- El automovilista de Red Bull igualó una marca de Fernando Alonso tras extender su racha victorias | Foto principal: EFE
Max Verstappen conquistó el domingo el Gran Premio de Bélgica, carrera número 13 del campeonato, y se perfila para ganar su tercer título en la Fórmula Uno (F1).
El piloto de Red Bull logró la octava victoria consecutiva del campeonato y quedó a un triunfo del récord de todos los tiempos que implantó Sebastian Vettel en 2013.
Antes del Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen nunca había ganado una carrera partiendo desde la sexta posición de la parrilla de salida.

Con su triunfo del 30 de julio, el neerlandés empató el récord del español Fernando Alonso, luego de ganar partiendo desde 9 posiciones diferentes.
Gracias a sus 314 puntos en lo que va de temporada 2023 de F1, Verstappen superó el total de unidades ganadas por Vettel en 2010 (256) y 2012 (281). También sumó su podio número 13 de forma consecutiva, la cuarta racha más larga de la historia en la F1.
Max is in a class of his own currently 🤩#BelgianGP #F1 pic.twitter.com/aQFAVap2Ho
— Formula 1 (@F1) July 30, 2023
Verstappen llegará al Gran Premio de Países Bajos, pautado para el fin de semana del 25 al 27 de agosto en el circuito de Zandvoort, sin perder una carrera o un Sprint en casi cuatro meses, desde Azerbaiyán el 30 de abril.
A perfect weekend in Spa 🇧🇪 We’ve been on it from start to finish @redbullracing 💪 The car was great 🚀
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 30, 2023
Thank you Orange Army, your support has been unreal 🙌 #BelgianGP pic.twitter.com/05mFAL5FWG
Por su parte, Red Bull rompió el récord de más victorias desde el comienzo de una temporada (12), que estaba en poder McLaren (11 en 1988).
La escudería austriaca logró su quinto doblete de la temporada e igualó su marca establecida en 2022.
La segunda posición del mexicano Sergio “Checo” Pérez resultó la mejor ubicación desde que ganó el Gran Premio de Miami, hace siete carreras.
El piloto de Guadalajara, México, alcanzó su podio 33 en la máxima categoría del automovilismo, superando el total de la carrera de Daniel Ricciardo.
Cuántas victorias le faltan a Verstappen para alcanzar a Alain Prost
Verstappen se apuntó en Bélgica el triunfo 45 en su carrera en la F1.
El 2 de julio, el neerlandés se convirtió en el quinto piloto con más victorias en la F1 y dejó atrás el registro del recordado brasileño Ayrton Senna.
El piloto de Red Bull se encuentra en el ranking de victorias por detrás de los siguientes pilotos:
1. Lewis Hamilton: 103
2. Michael Schumacher: 91
3. Sebastian Vettel: 53
4. Alain Prost: 51
Con 10 carreras todavía por disputar en la temporada 2023 de la F1, Verstappen podría, de mantener su ritmo ganador, darle alcance al registro de Alin Prost, que se mantuvo activo en la F1 de 1980 a 1993.
El piloto francés logró 51 victorias, 106 podios, cuatro títulos mundiales y cuatro subcampeonatos.
El originario de Lorette, Francia, ganó su primera carrera en el Gran Premio de Francia de 1981 y la última en el Gran Premio de Alemania de 1993.
Origen y trayectoria
Max Verstappen, hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen, es un automovilista neerlandés nacido en Bélgica.
Verstappen comenzó en el karting a los 7 años de edad y rápidamente se convirtió en el campeón de la Clase Mini del campeonato belga.
Posteriormente, ganó el campeonato en las categorías Rotax Mini Maxklasse, Rotax Mini Max, Benelux en el Rotax Mini Maxklasse y la Clase Cadete.
En 2010, probó suerte en el karting internacional, luego de firmar con el equipo CRG y un año más tarde se impuso en la WSK Euro Series.
Después en 2014, condujo en la Winter Series, participó en la Fórmula 3 Europea y se unió al Red Bull Junior Team.
En el Gran Premio de Japón de 2014, Verstappen reemplazó a Jean-Éric Vergne en Toro Rosso durante la primera sesión de entrenamientos libres.
Con 17 años de edad y 3 días, el neerlandés se convirtió en el piloto más joven en la historia en participar en un fin de semanas de carreras en la F1.

Verstappen se mantuvo de 2015 a 2016 en las filas de Toro Rosso y desde 2016 hasta el presente es uno de los pilotos de Red Bull.
El nativo de Hasselt, Bélgica, ya cuenta en su palmarés con dos títulos de la F1 (2021 y 2022).