• La familia de la modelo venezolana tuvo que iniciar una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos funerarios

La modelo venezolana Ariana Viera, de 26 años de edad, murió en un accidente de tránsito luego de chocar contra un camión cerca de la avenida Lake Nona de Orlando, Florida (Estados Unidos).

Vivian Ochoa, madre de Viera, contó que su hija tuvo el accidente luego de quedarse dormida mientras manejaba el 22 de julio. En el lugar se presentaron los paramédicos para darle reanimación cardiopulmonar a la modelo.

“Luego le dio un infarto y la volvieron a asistir. Ya cuando la iban a llevar a cuidados para traumas, no sobrevivió”, detalló su madre en entrevista con Telemundo.

Ochoa comenzó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para poder costear los gastos funerarios.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Hasta los momentos, la familia lleva recaudados 29.550 dólares, pero necesitan aproximadamente unos 50.000 dólares.

¿Quién es Ariana Viera, la modelo venezolana que murió en un accidente de tránsito?

Además, indicó que la familia está solicitando un parole para que el padre de la joven, quien se encuentra viviendo en Perú, pueda asistir al funeral de su hija.

¿Qué es un parole?

El parole es un permiso humanitario que se utiliza para traer a alguien a Estados Unidos que, en otras circunstancias, sería inadmisible. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos es el encargado de otorgar este documento, según explica la página del gobierno de Estados Unidos. 

Para solicitar un parole humanitario por motivos de un funeral, la persona deberá contar con los siguientes requisitos: 

-Documentos civiles que establezcan la relación familiar con el difunto

-Acta de defunción del familiar fallecido

-Carta de la funeraria con el nombre del difunto y la fecha del servicio funerario

¿Quién era Ariana Viera?

La cadena Telemundo informó que Viera era la representante de Venezuela para el certamen de Miss Mundo. Sin embargo, la actual representante venezolana para el concurso Miss Mundo es Ariagny Daboin.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

En su perfil de Instagram, Ariana Viera se describe como modelo y real estate (bienes raíces en inglés). Esta información coincide con la aportada por su madre en la entrevista, quien contó que una semana antes del accidente la joven obtuvo su licencia como realtor.

“Era siempre mi apoyo, mi amiga siempre. Mi talón de Aquiles”, contó Ochoa. Además, agregó que su hija había ayudado a “demasiadas personas”.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

“Dejaba de hacer lo que fuera para ayudarte o para escucharte sin conocer… Siempre estaba ahí para sus amigos, para sus hermanos, para su madre”, aseguró.

En sus redes sociales, se puede ver a Viera modelando para diferentes marcas de ropa y apareciendo en la portada de la revista de moda estadounidense Style Cruze, así como en el desfile de Winter Park Fashion Week 2023 como modelo de la tienda de ropa Zingara Souls.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
¿Quién es Ariana Viera, la modelo venezolana que murió en un accidente de tránsito?

Otros medios como el diario mexicano Milenio reseñaron que Viera representaría a Venezuela en el concurso Miss América Latina del Mundo 2023. Sin embargo, la representante venezolana para dicho concurso es Lauren Barazarte, quien participará en el certamen internacional que se realizará en Punta Cana, República Dominicana, el 12 de octubre.

Noticias relacionadas