• La plataforma Patria publicó un listado sobre los ajustes que tendrán cada uno de los subsidios para el mes de agosto 2023

El Sistema Patria actualizó los montos de los bonos que se otorgan a través del carnet que otorga el régimen de Nicolás Maduro. Los subsidios que tendrán un ajuste para el mes de agosto son: “Hogares de la Patria”, “Parto Humanizado”, “Lactancia Materna” y “José Gregorio Hernández”.

La plataforma Patria realiza ajustes en los bonos “regulares” al comienzo de cada mes. La mayoría de los bonos se encuentran segmentados de acuerdo con características específicas (embarazadas, adultos mayores, entre otros).

Las personas que resulten seleccionadas podrán consultar los nuevos montos, una vez se comience a depositar el beneficio, enviando un mensaje de texto con la palabra “saldo” al número 67373. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

El sistema le enviará al solicitante una respuesta con el monto disponible en el Monedero Patria.

A continuación, el listado de los nuevos montos: 

“Hogares de la Patria” de 1 integrante Bs.72 (2,4 dólares)

“Hogares de la Patria” de 2 integrantes Bs. 90 (3 dólares)

“Hogares de la Patria” de 3 integrantes Bs. 135 (4,5 dólares)

“Hogares de la Patria” de 4 integrantes Bs. 180 (6 dólares)

“Hogares de la Patria” de 5 integrantes Bs. 225 (7,4 dólares)

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

“Hogares de la Patria” de 6 o más integrantes Bs. 270 (9 dólares)

Otros bonos

“Parto Humanizado”: Bs. 180 (6,10 dólares)

“Lactancia Materna”: Bs. 180 (6,10 dólares)

“José Gregorio Hernández”: Bs. 135 (4,5 dólares)

“Economía Familiar”: Bs. 90 (3 dólares)

“100 % Escolaridad”: de Bs. 79,20 a Bs. 90 (3 dólares)

Bonos con montos insuficientes

carnet estudiantil
Foto: Archivo

Los bonos de la patria son insuficientes para cubrir las necesidades básicas del venezolano. El alza constante del dólar oficial provoca que el valor de los subsidios se deprecie constantemente. 

Como consecuencia, una persona que sea beneficiada con los bonos solo puede costear entre uno y dos productos de la canasta básica. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

De acuerdo con el monitoreo la Cesta Petare, realizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el precio de ocho alimentos básicos es de aproximadamente 30 dólares para la semana del 23 al 29 de julio de 2023.

De esta lista de precios, un cartón de 30 huevos tiene un precio de 90 bolívares (4,2 dólares), el kilo de harina de maíz precocida tiene un costo de 40 bolívares (1,5 dólares) y el kilo de queso blanco está fijado en 100 bolívares (6,1 dólares). 

En ese sentido, una persona que reciba los bonos sociales no podría adquirir todos los productos que son indispensables para la alimentación diaria. Las familias necesitan acumular varios de estos subsidios por núcleo familiar para poder comprar un poco más de un producto

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG) Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) advirtió el viernes 21 de julio que el salario mínimo en Venezuela cubre menos del 1 % de la canasta alimentaria.

El costo de la canasta alimentaria familiar en Venezuela, estimada para cinco personas, se promedió en junio en unos 511,20 dólares, lo que significa que el salario mínimo mensual, fijado en 130 bolívares que equivalen a 4,48 dólares, alcanza para cubrir el 0,8 %.

Noticias relacionadas