• La selección venezolana tendrá un duelo como local en el estadio Monumental de Maturín 

La Conmebol presentó el miércoles 2 de agosto las sedes y fechas oficiales de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial a disputarse en Canadá y Estados Unidos en 2026.

La Vinotinto tendrá su primer desafío contra Colombia el 7 de septiembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla. 

Posteriormente, el conjunto dirigido por el Bocha Batista volverá a casa para recibir a Paraguay el 12 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín, sede que tiene capacidad para 50 mil espectadores.

Eliminatorias Sudamericanas: horas y sedes de los dos primeros partidos de la Vinotinto

Argentina, actual campeona del mundo, recibirá a la selección de Ecuador en Buenos Aires en la primera fecha y cerrará el 12 de septiembre contra el combinado de Bolivia en La Paz.

La selección de Uruguay se medirá ante Chile el 8 de septiembre en Montevideo y cuatro días más tarde estará en Quito para enfrentar a Ecuador.  

Brasil, cinco veces campeona del mundo, comenzará su ruta eliminatoria en casa frente a Bolivia y cerrará la segunda fecha contra Perú como visitante en Lima. 

Estos son los duelos de la Vinotinto

Colombia-Venezuela: 7 de septiembre | 7:00 pm (hora de Venezuela) | Barranquilla.

Venezuela-Paraguay: 12 de septiembre | 6:00 pm (hora de Venezuela) | Maturín.

Transmisiones

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el 28 de julio que el canal nacional de señal abierta Televen tendrá los derechos de transmisión de los partidos de la Vinotinto. 

Con este anuncio, Televen se une a FM Center, circuito oficial de la selección venezolana, como los únicos medios con las exclusivas de las transmisiones del conjunto nacional. 

En esta ruta mundialista participarán 48 selecciones que se dividirán en 12 grupos en la primera fase.

Una ventaja para Conmebol con el nuevo formato

En el proceso de eliminatorias, cada equipo se enfrenta a los demás en un total de 18 partidos a lo largo de un periodo de casi dos años. 

Dado que el Mundial 2026 amplió el número de selecciones participantes de 32 a 48, la Conmebol ganó ventaja al lograr dos cupos adicionales. 

Las Eliminatorias permitirán que seis selecciones clasifiquen directamente para el Mundial, mientras que una séptima selección tendrá la oportunidad de disputar un repechaje para conseguir una plaza en el torneo.

Noticias relacionadas