• El exfutbolista venezolano ocupará el cargo cuando finalice el Mundial de la categoría a celebrarse en noviembre

Oswaldo Vizcarrondo, exjugador de la selección venezolana de fútbol, fue anunciado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como el nuevo entrenador de la Vinotinto Sub-17. 

El caraqueño de 39 años de edad asumirá el cargo cuando finalice la participación de Venezuela en el Mundial de la categoría que se celebrará entre noviembre y diciembre de 2023 en Indonesia. El nuevo cargo de Vizcarrondo fue confirmado el 3 de agosto a través de las redes sociales de la FVF.

El antiguo defensa ha tenido un largo recorrido en su carrera deportiva en diferentes países, incluyendo Argentina, Paraguay, Colombia, México y Francia. 

Venezuela logró clasificar al Mundial Sub-17 el pasado 20 de abril, bajo la dirección de Ricardo Valiño, en un logro que no se obtenía desde hace una década. 

Tras concluir su participación en el Mundial en Indonesia, Valiño pasará a dirigir la selección Sub-20, abriendo así el camino para que Vizcarrondo asuma el mando.

Su camino en Europa

Vizcarrondo incursionó en el cuerpo técnico como asistente del equipo masculino del Nantes FC francés y posteriormente fue nombrado entrenador del mismo club en la categoría femenina en octubre de 2022.

En ese momento, el Nantes venía de seis derrotas consecutivas y solo habían conseguido anotar un gol.

Cuando Vizcarrondo asumió el cargo, el equipo se encontraba en la segunda división y ahora pertenece a la categoría máxima de la Ligue 1. El equipo experimentó cambios en los últimos meses logrando ascender hasta la sexta posición de la clasificación con 25 puntos. 

Luego de retirarse como jugador profesional en 2021, Vizcarrondo se formó y recibió un diploma como entrenador avalado por la UEFA, una formación que puso en práctica en su paso por la dirección técnica del Nantes femenino.

Oswaldo Vizcarrondo es el nuevo entrenador asistente del FC Nantes
Foto: Nantes FC

Recorrido de Oswaldo Vizcarrondo por Suramérica 

En la liga venezolana debutó con el equipo B del Caracas Fútbol Club en 2001 y un año más tarde fue ascendido al equipo principal, lo que le dio la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores en 2007 y 2008.

Debutó con la selección de Venezuela el 10 de marzo de 2004 contra Honduras cuando Richar Páez era el seleccionador nacional. En 2009 fue convocado por el director técnico César Farías para disputar un encuentro amistoso ante Colombia.

El mismo año tuvo una breve estadía con el Olimpia de Paraguay y en 2010 fue contratado por el Once Caldas de la liga colombiana, mientras que en Argentina tuvo un corto paso por el equipo de Bahía Blanca.

Vizcarrondo también participó en la Copa América en las ediciones de 2007, 2011, 2015 y la centenaria que se jugó en 2016.

Durante su carrera jugó 334 partidos y convirtió 21 goles en el extranjero. Con la Vinotinto disputó 83 encuentros y marcó 8 goles.

Noticias relacionadas