• Inameh informó que en gran parte del país se registraron precipitaciones de alta intensidad con actividad eléctrica

Las fuertes lluvias registradas en el norte de Venezuela provocaron fallas eléctricas en varios sectores del estado Miranda y el Distrito Capital el 5 de agosto. Usuarios de redes sociales reportaron que el servicio se mantuvo inestable durante la tarde, al igual que la conectividad a Internet.

Entre las zonas de Caracas que presentaron bajones eléctricos están El Junquito, La Pastora, El Cementerio, San Agustín, El Paraíso y Caricuao. Por el estado Miranda, se reportó lo mismo en El Hatillo y Macaracuay (municipio Sucre), además de ciudades como Los Teques, San Antonio de Los Altos, Guarenas, Guatire y los Valles del Tuy.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

De igual forma, se registró la anegación en la avenida Los Flores de Catia, al oeste de Caracas, así como dos accidentes de tránsito debido al pavimento mojado. El primero ocurrió en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina, donde un autobús marca Encava se volcó tras derrapar sobre la vía. El segundo ocurrió en la misma autopista, pero en Plaza Venezuela, sentido este, generando una fuerte cola para las 7:08 pm.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

En todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ya había pronosticado fuertes lluvias a partir de la tarde en todo el territorio nacional. Esto debido a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical y la onda tropical N° 25, la cual actualmente se encuentra en la Guyana Francesa, y en las próximas horas se estima que llegue a Venezuela.

En todo el norte del país se registraron precipitaciones de alta intensidad con actividad eléctrica, al igual que fuertes vientos. Se emitió una alerta en las costas por el pronóstico de marejadas con olas de hasta un metro de altura. Solo en el litoral occidental se declaró con marejadas fuertes y olas de 1,5 metros.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Precisamente en el occidente del país continúa el 5 de julio el paso de la onda tropical N° 24.

Más lluvias

Anunciaron la llegada de la onda tropical 15 a Venezuela 
Foto: @reporteya/ Twitter

Para el 6 de agosto, el pronóstico meteorológico parece ser el mismo. Inameh reportó que se esperan zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales ráfagas de viento en todo el centro del país. Desde el norte de Amazonas y el oeste de Bolívar, hasta la costa aragueña, Portuguesa y zonas de Mérida.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

En el caso de la región capital, la institución prevé lluvias entre fuertes y moderadas durante todo el día. Solo en los Llanos centrales y occidentales se esperan tormentas eléctricas desde la mañana, y a partir de la noche en los Andes y Zulia.

En el resto del país el cielo se mantendrá despejado, sobre todo en la región noroccidental, como los estados Yaracuy, Lara y Falcón. En otras partes, como la región oriental, podría mantenerse nublado con ocasionales lloviznas.

Noticias relacionadas