• Las nuevas versiones se actualizarán de manera automática en las próximas semanas | Foto principal: iStock

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa tecnológica Meta, dio a conocer las actualizaciones de la red social Threads que están disponibles para dispositivos iOS y Android.

Zuckerberg informó a través de su cuenta de Facebook que la nueva versión estará disponible en casi todo el mundo, con excepción de Europa, en las próximas semanas.

Agregó que los cambios se harán de forma automática, por lo que no será necesario actualizar la aplicación de forma manual.

La actualización más reciente de Threads fue el 25 de julio de 2023, cuando se anunció que los usuarios podrían ver el contenido de otras cuentas seguidas en orden cronológico, una de las características que ahora comparte con su competencia directa X, anteriormente conocida como Twitter.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

A continuación, las tres actualizaciones de Threads:

-Compartir publicaciones: la red social permitirá a sus usuarios migrar publicaciones a los mensajes directos de Instagram.

-Agregar descripción: las publicaciones de fotos o videos que se hagan a través de Threads contarán con la opción de agregar una descripción.

-Menciones: a Threads se le incorporó el botón de “menciones”, que sirve para etiquetar a otros usuarios de la red social en las publicaciones.

El director ejecutivo de Meta adelantó que la red social contará con la función de búsqueda y se podrá acceder a ella a través de su página web.

¿Es posible desactivar la cuenta de Threads sin afectar el perfil de Instagram?
Foto: EFE

Threads pierde seguidores cada día

El anuncio de Zuckerberg se produjo luego de que se confirmara que la aplicación bajó 82 % el número de sus usuarios activos desde su lanzamiento el 5 de julio de 2023.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

De acuerdo con la plataforma analítica Sensor Tower, solo ocho millones de personas acceden a Threads cada día, una cifra que calificó como “baja” en comparación a los 237 millones de usuarios diarios de X.
Sensor Tower indicó que también cayó el tiempo en el que los usuarios navegan en la aplicación de 19 minutos a tres minutos.

La nueva aplicación de Meta tuvo un récord que alcanzó los 100 millones de descargas en sus primeros cinco días de lanzamiento; sin embargo, la aplicación perdió la mitad de sus usuarios para el 13 de julio.

Un estudio de mercado publicado por Similarweb en julio de este año determinó que la causa del declive de Threads se debe a que la red social aún no cuenta con usuarios fieles, como sí los tiene X.

X Para 2023, se registraron 1,3 billones de cuentas de X, pero solo 368,4 millones son usuarios activos.

“A pesar de atraer una atención mucho más amplia que las alternativas de Twitter, como Mastodon o la aún beta de Bluesky, Threads, de la unidad de negocios de Instagram de Meta todavía no tiene clientes que regresen regularmente”, analizó Similarweb.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Asimismo, destacaron que el tiempo de retención de usuarios de esta red social es mucho mejor a X, por lo que dificulta que se cree un lazo de confianza o familiaridad entre las personas y Threads.

Ventaja de Threads sobre X

Threads permitió a los usuarios de Instagram, ambas pertenecientes a Meta, migrar sus cuentas de esa red social a la nueva, por lo que también la mayoría de personas ya contaba con la lista de seguidores y cuentas seguidas.

Sin embargo, X tardó aproximadamente cuatro años en generar la misma cantidad de usuarios que Threads consiguió en un día, según la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Threads no está disponible en Europa

Hasta el momento, el Parlamento Europeo sigue sin dar autorización a Meta para que la nueva aplicación pueda ser utilizada en los países que conforman la Unión Europea.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Según los eurodiputados, Threads no cumple con los estándares de privacidad, debido a que recopila información personal y sensible de sus usuarios.

Al día siguiente del lanzamiento de la aplicación, la Comisión de Protección de Datos informó que la respuesta sobre la instalación o no de Threads en Europa se conocerá en septiembre de 2023.

Noticias relacionadas