• Canela, de seis meses, y Venus, de dos años, fueron robadas el pasado viernes en la finca Southwest Ranches por individuos que forzaron la cerca trasera de la propiedad. Foto principal: referencial de EFE

La Policía del condado de Broward (Florida, Estados Unidos), al norte de Miami, publicó una recompensa por alguna pista que dé con el paradero de los autores del robo de dos caballos para su descuartizamiento y posterior venta de la carne en el mercado negro. Así lo informaron este lunes 14 de agosto medios locales.

Canela, de seis meses, y Venus, de dos años, fueron robadas el pasado viernes en la finca Southwest Ranches por individuos que forzaron la cerca trasera de la propiedad ubicada en la zona de Rolling Oaks.

Leer más  Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil

 La organización no lucrativa Animal Recovery Mision (ARM), dedicada a la protección de animales, advirtió de que existe una gran preocupación por el destino de Canela y Venus, las cuales, es probable “que sean víctimas del comercio ilegal de carne de caballo en el mercado negro”.

ARM ofrece una recompensa de 25.000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto de los responsables del robo.

Robo de caballos en Florida

El robo de las dos yeguas se produce poco después de que agentes de la policía encontraran los restos de dos caballos tirados a lo largo de un canal en la ciudad de Homestead, en el condado de Miami-Dade, recogió el canal local 6 South Florida.

La Policía y ARM mantienen una investigación muy activa sobre este caso de robo de caballos para su probable despiece y venta ilegal.

Leer más  A 18 años del secuestro de los hermanos Faddoul, el crimen que conmocionó a Venezuela

Actualmente no hay ningún matadero autorizado para la comercialización de carne de caballo en Estados Unidos.

Son frecuentes las denuncias de los activistas para la defensa de los derechos de los animales por el hallazgo de restos de caballos descuartizados en el condado de Miami-Dade y otras áreas del sur de Florida.

Este tipo de delitos “ocurren con demasiada frecuencia aquí en Miami-Dade”, debido a la “demanda de carne de caballo para su consumo entre los que creen que tiene valor medicinal o cualidades mágicas”, explicó Kathleen Monahan, presidenta de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales, SPCA, del sur de Florida. 

Rescate de caballos en estado de desnutrición

Agentes de la Policía del condado de Volusia, en la costa este de Florida, rescataron a cuatro caballos en estado de desnutrición avanzada, uno de los cuales hubo que sacrificar, y presentaron cargos contra el dueño por crueldad animal, informó el 28 de julio la oficina del alguacil.

Leer más  El estrés y la ansiedad influyen en el consumo de drogas de los adolescentes en EE UU
Buscan a ladrones de caballos en Florida: venden su carne en el mercado negro
Foto: EFE

Wayne Prevatt, de 65 años y residente en la localidad de Sevilla, fue arrestado y acusado de cuatro cargos de crueldad animal y otros cuatro por confinamiento ilegal y abandono de animales.

La oficina del alguacil del citado condado publicó en las redes sociales un video en que se muestra el estado de desnutrición y falta de cuidado médico en que se encontraban los caballos rescatados en una finca de esa ciudad.

Los cuatro caballos, “demacrados y enfermos por falta de atención médica”, fueron incautados en días pasados a su dueño y este arrestado, señaló la oficina del alguacil de Volusia.

Leer más  INTT: ¿cuáles son las licencias para menores de edad que se pueden tramitar para conducir en Venezuela?

Los caballos presentaban, aparte del estado de desnutrición, infecciones, deshidratación, daños en los ojos, dientes y pezuñas.

El dueño les dijo a los agentes que había “pasado por momentos difíciles” y que no podía cuidar a los caballos, pero las heridas de los animales indicaban negligencia a largo plazo, de meses o quizá hasta de años, dijeron las autoridades.

Los cuatro caballos fueron transportados a un centro veterinario en la ciudad de New Smyrna Beach, pero uno de ellos sufría “lesiones no recuperables”, según el veterinario, y fue sacrificado.

Prevatt fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 6.500 dólares.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas