• Todos los bachilleres que se registraron en el sistema ya pueden  saber si su cupo fue asignado. En El Diario explicamos el paso a paso para conocer el estatus en la plataforma del SNI

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) informó el lunes 14 de agosto se publicaron los resultados de la modalidad ofrecida por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Se trata del proceso para que los egresados de educación media y diversificada puedan optar por la oferta de cupos disponibles en las universidades públicas del país. 

En El Diario elaboramos un paso a paso para verificar el estado de los resultados: 

Resultados de las pruebas OPSU 2023: ¿cuál es el paso a paso para revisar el estatus en la página?

-Ingresar a la página del SNI

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

-Iniciar sesión en la cuenta

-Seleccionar la pestaña “Resultados”

A continuación, el sistema del SNI mostrará una sección con el resultado de las carreras seleccionadas y el índice obtenido por cada aspirante para la asignación del cupo. 

Colapso de la página

Usuarios denunciaron que la página web del SNI está colapsada para el martes 15 de agosto. De acuerdo con los testimonios de los afectados, no es posible ingresar a la plataforma.

Reacción en las redes sociales 

Estudiantes han compartido el resultado del proceso OPSU a través de las redes sociales. Algunos aspirantes han manifestado que han conseguido el cupo que deseaban, mientras que otros han lamentado que el sistema no los haya considerado para la selección de la oferta de estudios. 

El Sistema Nacional de Ingreso a la educación universitaria es una burla para toda la población bachiller del país. Sandra Oblitas dele la cara al país y explique por qué los mejores promedios no tienen un cupo en la OPSU”, expresó el usuario Luis Daniel en Twitter. 
A la OPSU no le importó mi promedio de 19 puntos”, opinó Emi en su cuenta personal.
Promedio de 19.99 épicamente rechazado por la OPSU”, publicó una usuaria identificada como María en esta red social. 

Algunos usuarios opinaron que, a pesar de tener un índice estudiantil elevado, el sistema de la OPSU no los consideró en la asignación de los cupos.

El Sistema Nacional de Ingreso otorga anualmente un total de 333.476 cupos a bachilleres. Estos se reparten en carreras en las áreas de la Ingeniería, Tecnología, Salud y Turismo.

¿Cómo se aspira a un cupo por la OPSU?

Los bachilleres que deseen inscribirse para poder optar por una carrera universitaria a través de la OPSU deben ingresar a la página del SNI. Una vez que se anuncie la apertura de las postulaciones para la oferta de cupos, el estudiante deberá registrarse en la plataforma SNI y escoger las carreras de su agrado.

La solicitud será evaluada y los resultados siempre son publicados en agosto de cada año.

Noticias relacionadas