- Las autoridades se mantendrán en alerta en las entidades que fueron afectadas por las lluvias pasadas. Foto referencial: Pixabay
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que se esperan fuertes precipitaciones en varios estados de Venezuela debido a la llegada de la Onda tropical número 30, que se desplaza desde el oriente hasta el centro del país.
En el boletín publicado el 16 de agosto, las autoridades señalaron que los estados Zulia y Falcón podrían registrar temperaturas máximas de hasta 39°C, mientras que el estado Mérida se mantendría, en promedio, en 8°C en las zonas montañosas.

Alerta de oleaje en la costa
Las zonas costeras de Cumaná (Sucre) y la isla de Coche (Nueva Esparta) fueron afectadas luego de las precipitaciones registradas durante el martes 15 de agosto.
Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, señaló que hubo daños materiales.
Mientras que un grupo de pescadores de Pampatar reportó un fuerte oleaje durante horas de la tarde del 15 de agosto, lo que afectó a varias embarcaciones.
Las autoridades permanecen en alerta en los lugares más cercanos a las playa, ríos y quebradas luego de los derrumbes que se han reportado en los últimos meses en Venezuela, producto de las fuertes precipitaciones.
Las olas podrían alcanzar alturas de hasta casi 2 metros, según el reporte del Inameh.

Daños por las lluvias
Darwin González, alcalde del municipio Baruta (Miranda), informó el jueves 10 de agosto que un hombre murió en un incidente en el que un árbol cayó sobre su vehículo en la autopista Prados del Este.
A través de su cuenta de Twitter, González expresó que hasta las 8:15 pm se había confirmado la caída de 13 árboles en esa zona de la capital.
Por otro lado, usuarios en redes sociales alertaron de la caída de árboles en varias zonas de Caracas, debido a las lluvias y fuertes vientos.

Entre las áreas más afectadas fueron la avenida principal de El Hatillo, específicamente en El Cigarral; el distribuidor Prados del Este en dirección hacia La Trinidad y en la urbanización Santa Inés, cercano a Los Samanes.
Otros sectores que reportaron la caída de árboles fueron en la avenida Sucre de Catia, la avenida Páez de El Paraíso, en el Paseo los Ilustres, así como en la intersección entre la avenida Las Acacias y la avenida Solano, en el municipio Libertador de Caracas.
Los efectos del ventarrón también resultaron en la caída de dos árboles dentro de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).