• Los detenidos tienen antecedentes por lesiones personales, hurto genérico común, robo y posesión de drogas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a cinco personas (cuatro hombres y una mujer), por presuntamente dedicarse al microtráfico en Maracay, estado Aragua.

Los funcionarios policiales realizaron el operativo en el sector La Maestranza, calle López Aveledo, parroquia Madre María de San José, municipio Girardot, estado Aragua, el viernes 18 de agosto, según informó Douglas Rico, director del CICPC, a través de su cuenta de Instagram.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

De acuerdo con Rico, los cinco aprehendidos fueron identificados como: Karelis Karina Méndez Rodríguez, de 31 años de edad; Carlos Enrique Flores Peña, de 37 años de edad;, Danis Gregorio García Mora, de 42 años de edad; Edison José Ghersi López, de 52 años de edad, y Naudis Eulicer Velásquez, de 47 años de edad.

CICPC detuvo a cinco integrantes de una banda de microtráfico en Aragua
Foto: @douglasricovzla/ Instagram

Los detalles del procedimiento

Los detenidos pertenecen a la banda los Negritos, la cual comercializa distintas sustancias estupefacientes en los alrededores del sector La Maestranza, sin distinción de edad y a cualquier hora del día, según precisó Rico.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Como parte de las evidencias se incautaron varios envoltorios con un total de 1,250 kilogramos de presunto crispy, una pipa artesanal, una pipa de madera y un encendedor tipo yesquero.

Cuando los funcionarios policiales verificaron a los detenidos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se reveló que tienen antecedentes penales por lesiones personales, hurto genérico común, robo y posesión de drogas.

El caso pasó a la jurisdicción  Fiscalía 30° del Ministerio Público del estado Aragua.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia
Rescataron a un productor agropecuario que estuvo un mes secuestrado en Cojedes
Foto: Revista CICPC

Otro caso de microtráfico registrado en Aragua

Este es el segundo caso de microtráfico de droga registrado en agosto de 2023. El 6 de agosto de 2023, el CICPC detuvo a cuatro personas por microtráfico de drogas en dos operativos policiales efectuados en el estado Aragua.

De acuerdo con Rico, los arrestados en el sector Los Hornos de Maracay  son una mujer y tres hombres en diferentes sectores de la entidad. Los funcionarios identificaron a los detenidos como Josbber José Castro Ortiz, de 29 años de edad; y Eiber Adrian Rocha Audive, de 23 años de edad.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Los hombres comercializaban diferentes tipos de sustancia ilícitas a personas de todas las edades. En el procedimiento policial, se incautaron varios envoltorios de presunto creepy. 

Posteriormente, en el sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, fueron detenidos Itamar Betzabé Vega Zamora, de 39 años de edad, y Roberto Gregorio Rodríguez Salvatierra, de 38 años de edad.

Durante el operativo, incautaron varios envoltorios de presunto creepy y cocaína, además de una motocicleta.

Borrador automático
Foto: Revista CICPC
Noticias relacionadas