• El doblaje de Martinet en los videojuegos de Nintendo es el mismo para todos los idiomas | Foto: Nintenderos

Charles Martinet, actor estadounidense de doblaje de Mario Bros, dejará de ser la voz del personaje de videojuegos, según informó la empresa de videojuegos Nintendo.

Martinet, de 67 años de edad, se desempeñará como el embajador de Mario, detalló la compañía a través de un comunicado en Twitter publicado el 21 de agosto.

“Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos ustedes”, agregó.

Nintendo agradeció a Martinet haber prestado su voz para Mario durante todos estos años. Además, adelantó que próximamente publicarán en sus redes sociales un video del actor de voz junto al diseñador japonés videojuegos Shigeru Miyamoto, creador de Súper Mario. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Por su parte, el actor escribió en su cuenta de Twitter que a partir de este momento empieza “su nueva aventura”.

“Todos ustedes son número uno en mis corazones”, agregó Martinet.

El intérprete de Mario también ha prestado su voz para otros personajes del videojuego como Luigi, Wario o Baby Mario. Este doblaje es el que se utiliza para el videojuego en todos los idiomas.

La larga relación de Charles Martinet con Nintendo

Charles Matinet nació el 17 de septiembre de 1955 en la ciudad de San José, California, Estados Unidos. Se educó como actor en la Escuela de Drama de Londres, Inglaterra. Participó en 75 obras de teatro antes de iniciar en el mundo de los videojuegos, según detalla su página web.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

El actor de voz debutó como Mario en 1996 con el lanzamiento del videojuego Super Mario 64. Desde ese momento, Martinet siguió prestando su voz para el personaje hasta agosto de 2023 que se anunció su retirada. 

Además de Súper Mario, Martinet ha participado en otros videojuegos como Jedi Knight II – Jedi Outcast de la saga Star Wars en donde presta su voz a varios personajes como el policía de Bespin, un oficial del Imperio, así como también un civil y un integrante de la tropa rebelde.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Martinet no solo domina el inglés, sino que también habla fluidamente español y francés, así como también un poco de italiano.

Modo Mario Bros en WhatsApp: de qué se trata esta función y cómo activarla
Pixabay

El éxito de Súper Mario Bros

La saga de Mario Bros incluye más de 200 videojuegos. La franquicia de videojuegos de Nintendo ocupa el sexto lugar en la lista de los videojuegos más vendidos de la historia, con un total de 58 millones de copias, de acuerdo con el portal de estadísticas Statista.

Actualmente, la franquicia sigue sumando grandes cantidades de dinero con el estreno de Súper Mario Bros: la película, en donde el actor Charles Martinet prestó su voz en inglés para interpretar a Giuseppe, el padre de Mario, el cual es interpretado por Chris Pratt.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Desde su estreno en abril de 2023, la película animada se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año y ha acumulado un total de 1,3 millardos de dólares en todo el mundo, según información del portal especializado en taquilla Box Office.

En octubre de 2023, saldrá un nuevo juego, Super Mario Bros. Wonder, en el que Martinet no parece tener ningún papel, según IMDB.

¿Por qué Charles Martinet dejará de ser la voz de Mario en Súper Mario?
Foto: IMDb
Noticias relacionadas