• El animal mide 1,80 metros y se encuentra perfectamente adaptada al resto de la manada en el zoológico Brights Zoo | Foto principal: Zoológico Bright

El zoológico Brights Zoo de Tennessee, Estados Unidos, reportó el nacimiento de una jirafa somalí color marrón cobrizo que no tiene manchas poligonales, una de las características de esta especie, por lo que podría ser única en el mundo.

El parque hizo una publicación en su cuenta de Facebook el 22 de agosto en la que invitó a las personas a elegir el nombre del animal en distintas lenguas extranjeras.

Las cuatro propuestas son: Kipekee (única); Firyali (usual o extraordinario); Shakiri (ella es la más hermosa); y Jamella (de gran belleza). Las votaciones estarán disponibles en el fan page de Brights Zoo hasta el 4 de septiembre.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

“Queremos asegurarnos de que las generaciones futuras tengan la oportunidad de ver estos maravillosos animales”, se lee en la publicación del parque.

Hasta el momento, la publicación tiene más de 31 mil comentarios y más de 8 mil “me gusta”.

Brights Zoo confirmó que la jirafa nació el 31 de julio de 2023 y actualmente mide un 1,80 metros de alto y está perfectamente integrada con el resto de su manada.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos
La jirafa sin manchas que podría ser única en el mundo
Foto: Bright’s Zoo

Podría ser única en el mundo

Los expertos consideran que este espécimen podría ser único en el mundo, debido a que el otro registro de una jirafa unicolor es de 1972, en el zoológico de Ueno, Tokio (Japón), y su tiempo de vida es de entre 25 y 30 años de edad.

Por su parte, la Fundación para la Conservación de la Jirafa señaló que este animal no corre peligro, siempre y cuando siga resguardada en un ambiente controlado, ya que las manchas poligonales les sirven para camuflarse de sus depredadores.

La jirafa sin manchas que podría ser única en el mundo
Foto: Bright’s Zoo

Otros animales únicos en su especie

Además de la jirafa somalí, también se han reportado nacimientos de animales únicos en su especie, como el gorila Copito de Nieve, nombre que se le dio por ser albino. En noviembre de 2023 se cumplirán 20 años de su fallecimiento.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Otro de los mamíferos únicos es Narwhal, la “perra unicornio” que nació con una cola en la frente. Las fotos de este canino se hicieron virales en redes sociales luego que el centro de rescate Mansión de Mac, ubicada en Misuri (EE UU) compartiera fotos de ella en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno
La jirafa sin manchas que podría ser única en el mundo
Foto: Mac the Pitbull

El veterinario del grupo de rescatistas confirmó que Narwhal está en perfecto estado de salud y que la malformación no afecta sus funciones motrices.

También se tiene conocimiento de una mantarraya rosada que nació en la Gran Barrera de Coral de Australia y de la cebra de Maasai Mara, que nació con lunares en vez de rayas.

Noticias relacionadas