• La función, que es similar a la aplicación de Shazam, no está disponible todavía para todos los usuarios | Foto: EFE

El gigante tecnológico Google está probando con algunos usuarios una herramienta que permite que las personas busquen una canción en su plataforma YouTube tarareando o grabando el tema, según anunció la compañía en un comunicado publicado el 24 de agosto.

Si formas parte de este experimento, puedes ir a la función de búsqueda de nuevas canciones tarareando o grabando la canción que estás buscando durante más de tres segundos para identificarla”, indica la compañía en su página de soporte.

Una vez que YouTube identifica el tema musical, este se abrirá dentro de la página web el contenido relacionado con la búsqueda. Este contenido puede ser el video musical de la canción o shorts (videos cortos de YouTube similares al formato de TikTok).

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Este experimento se está implementando para un “pequeño porcentaje de usuarios” en todo el mundo de los que ven YouTube en dispositivos Android.

Borrador automático
Foto: Unsplash

Otra forma de buscar una canción en YouTube sin saber su nombre

Actualmente en YouTube para que un usuario pueda buscar música en la plataforma es necesario conocer ciertos datos de la canción como el nombre del intérprete o la letra.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

En la plataforma, los usuarios solo necesitan escribir en el buscador una estrofa de la canción y automáticamente la página arrojará los resultados relacionados a canciones que contengan esa frase.

Si el usuario conoce el nombre del cantante, puede escribirlo y YouTube mostrará una lista de sus temas musicales más populares, pero se deberá escuchar cada uno hasta dar con la canción que se está buscando. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Sin embargo, la nueva herramienta del sitio web, que está en periodo de prueba, resultará un gran aliado para encontrar música, especialmente cuando se trata de canciones que son instrumentales y no se conoce el artista que la interpreta.

Borrador automático
Foto: Unsplash

Una función que no es completamente nueva para Google

Esta función no es completamente nueva para Google, ya que introdujo en 2020 una función que identifica el tarareo tanto en su buscador como en el asistente de Google.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

No obstante, la compañía le dijo al medio especializado TechCrunch que aunque las dos herramientas se basan en la misma tecnología, la versión de YouTube funciona más rápido que la de Google, que necesita entre 10 y 15 segundos para descubrir una canción.

En 2002, Apple lanzó Shazam, la cual identifica música de manera similar.  El usuario, una vez instalada la aplicación. Solo debe reproducir la música y dejar presionado el botón. Tras esperar unos segundos, Shazam identifica la canción.

Borrador automático
Foto: Unsplash

Con información EFE

Noticias relacionadas