• El hombre llamó a la niña en un descuido de los padres en las cercanías de Los Dos Caminos, en Caracas

Funcionarios de la Policía municipal de Sucre detuvieron a un sujeto el domingo 27 de agosto por actos lascivos contra una niña en la vía pública. El arresto se realizó en las cercanías de la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Los Dos Caminos (Caracas). 

De acuerdo con el reporte policial, la víctima tiene 7 años de edad y se encontraba en compañía de sus padres dentro de un local de comida rápida. La niña salió del establecimiento y el sujeto la llamó para tocarla. 

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

La mamá de la menor de edad se percató del suceso y llamó a las autoridades.

El agresor fue retenido por comensales que se encontraban en el restaurante hasta que llegó una comisión policial. 

Funcionarios de Polisucre detuvieron al sospechoso, quien no ha sido identificado hasta los momentos. El sujeto fue trasladado hasta la sede policial del Coliseo, en La Urbina, donde fue reseñado y presentado ante tribunales.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 107 del Ministerio Público.

¿Cuáles son las penas por abuso sexual en Venezuela?

Estas están establecidas en el Código Penal. En su artículo 374 contempla condenas de entre 10 a 15 años de prisión para quienes cometan abuso sexual contra una persona mayor de edad.

Casos recientes de abuso sexual en Venezuela

EFE/ RAYNER PEÑA R

El Ministerio Público (MP)  informó que José Dolores Rivero Sequera, de 64 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión luego de admitir su responsabilidad en el delito de violencia sexual contra sus dos sobrinas de 14 y 18 años de edad en el municipio Guanare, estado Portuguesa.

El padre de las jóvenes detectó las señales de violencia el 15 de enero de 2023 cuando llevó a una de sus hijas al médico tras presentar dolores de cabeza y mareos, por lo que decidieron realizarse varios estudios médicos. 

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Luego de los exámenes médicos, las autoridades indicaron que la joven de 18 años de edad confesó a su papá que sufría abusos por parte de su tío, al igual que su hermana menor, desde hace varios meses.

Al saber el hecho, el padre hizo la denuncia a las autoridades. 

Otro caso similar en Portuguesa

Miguel Ángel Morillo Manzano, de 53 años de edad, fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de sus sobrinas de 5 y 9 años de edad en Acarigua. 

De acuerdo con una publicación del Ministerio Público este 21 de agosto, durante el juicio, representantes de la Fiscalía Séptima del segundo circuito del municipio Paez, acusaron a Morillo por los delitos de abuso sexual a niña sin penetración agravado y continuado, y acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Durante la investigación, se conoció que una tía de las niñas se percató de lo ocurrido al verlas salir de una habitación con el sujeto. 

El Ministerio Público informó que el hombre se aprovechaba de las niñas cuando estaban bajo el cuidado de la abuela paterna. 

Noticias relacionadas