- Sectores de El Paraíso, Antímano y La Yaguara en Distrito Capital sufrieron anegaciones, mientras que los municipios Baruta y Sucre de Miranda reportaron fallas de luz | Foto principal: Reporte Ya
Las lluvias y ventarrones del 31 de agosto causaron inundaciones, árboles caídos y fallas en el servicio eléctrico en varias zonas del Distrito Capital y Miranda.
Conductores reportaron que en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Yaguara, municipio Libertador del Distrito Capital, quedó anegada debido a las precipitaciones.
#31Ago | Así se encuentra el distribuidor La Yaguara, en Caracas, tras las fuertes lluvias registradas este jueves.
— El Diario (@eldiario) August 31, 2023
🎥: @FMCENTER pic.twitter.com/r3CbkNkrWB
Además, se inundó un tramo de la avenida Páez de El Paraíso, frente al Instituto Pedagógico de Caracas. En el mismo sector, usuarios de X (antes Twitter) informaron de varios árboles caídos.
En el sector de Antímano se formó una corriente de agua que impidió el paso de transeúntes y vehículos.
#31Ago | Imágenes de la parroquia Antímano, en el oeste de Caracas, tras las fuertes lluvias de este jueves. La obstrucción de los drenajes generó inundaciones y varios sectores se quedaron sin luz.
— El Diario (@eldiario) August 31, 2023
🎥: @HacemosComunidpic.twitter.com/vKOQxMey2S
Conductores reportaron sobre deslizamientos de tierra en la carretera Caracas-La Guaira, lo que provocó retraso en ambos sentidos.
En el estado Miranda, los municipios Baruta y Sucre fueron los más afectados en relación con los cortes de luz.

Asimismo, debido a las anegaciones del municipio Baruta, el alcalde Darwin González pidió a los habitantes del sector conducir con precaución para evitar accidentes.
González puso a disposición un número de teléfono de la Alcaldía para que los habitantes del lugar reporten cualquier incidencia: (0412)336.21.22.
Varios estados sin luz
En varios sectores del estado Carabobo también contabilizaron árboles caídos y anegaciones, específicamente en el municipio Valencia.
Luego de las precipitaciones de la tarde del 31 de agosto, habitantes de varios estados de Venezuela aseguraron tener fallas en el servicio eléctrico.
Las entidades que se vieron afectadas por el corte de luz son Vargas, Aragua, Zulia, Falcón, Táchira, Lara y Mérida.