• Se trata de una serie de asientos que se podrán reservar por un costo extra para ofrecer a sus usuarios un “ambiente silencioso y tranquilo”

La aerolínea turca Corendon Airlines anunció que ofrecerá una opción para que sus pasajeros puedan optar por una “zona de libre de niños”, con el objetivo de evitar “ruidos molestos”. La medida comprende un área en el que solo pueden estar mayores de 16 años de edad y estará disponible a partir de noviembre de 2023. 

La compañía aérea explicó, en un comunicado, que con esta opción para sus usuarios buscan crear un ambiente protegido y que contribuye a un vuelo “tranquilo y relajado” para los pasajeros que deseen viajar y trabajar en un ambiente silencioso. 

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

La empresa también explicó que las ventajas de este servicio se extienden hacia las familias para que no se preocupen por posibles reacciones de otros individuos por el comportamiento de un bebé o un niño. 

Corendon señaló que la zona estará separada del resto del avión mediante paredes y cortinas. La reserva de asiento en el área para solo adultos costará 45 euros (50 dólares) por trayecto en un asiento estándar y 100 euros (110 dólares) en un asiento XL y con mayores comodidades. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Otras aerolíneas que ofrecen áreas similares

Vuelos con “zona libres de niños”: la medida que aplicará una aerolínea turca para evitar ruidos molestos a sus pasajeros

Aunque la modalidad es una novedad en Europa, Corendon no es la primera línea aérea que presenta esta opción para sus clientes. 

La primera en hacerlo fue la empresa Scoot. En 2012, la compañía comenzó a ofrecer asientos con la denominación “ScootinSilence” (Scoot en silencio, por su traducción del inglés). El área está ubicada en la parte de adelante del avión, donde no están permitidos los niños menores de 12 años de edad. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Por su parte, Japan Airlines tiene una función que notifica a sus pasajeros cuáles son los lugares donde estarán las familias con niños menores de 2 años de edad.

Controversia por la medida 

#TeExplicamosElDía | Miércoles 18 de enero
Foto: Archivo/Referencial

La noticia del servicio de la aerolínea Corendon generó opiniones divididas en las redes sociales.

Mientras algunos usuarios aplauden la iniciativa y la consideran necesaria para poder descansar o trabajar durante el vuelo, otros la critican argumentando que es discriminatoria para las familias con niños. 

Esta polémica se suma a un debate ya existente sobre la conveniencia de permitir o no a los niños viajar en clase business o primera clase. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Algunos sostienen que, debido al costo de los boletos en estas clases, los pasajeros pueden elegir dependiendo de sus gustos y comodidades, mientras que otros afirman que todos los usuarios, independientemente de su edad, deberían tener el mismo derecho de desplazarse en la clase que deseen o puedan permitir.

Noticias relacionadas