• Venezuela perdió 1-0 ante Colombia en su debut en las Eliminatorias. Foto: La Vinotinto


El argentino Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, aseguró este jueves 7 de septiembre que su equipo “ha hecho un partido bueno” a pesar de haber caído por 1-0 en su visita a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Creo que en líneas generales el equipo ha hecho un partido bueno, hay que sacar lo positivo, corregir lo que no se pudo hacer y ya pensar en el partido con Paraguay”, afirmó Batista en la rueda de prensa posterior al partido de la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

El argentino manifestó que se va “con bronca por la derrota”, pero se mostró tranquilo porque su equipo reflejó en “una cancha difícil” la idea de juego que propone.

Colombia vs. Venezuela: la Vinotinto busca sus primeros tres puntos en las Eliminatorias
AMDEP8963. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 07/09/2023.- Matheus Uribe (i) de Colombia disputa un balón con Tomás Rincón de Venezuela hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

“Lamentablemente ya está, hay que dar vuelta a la página y el martes debemos pensar en lo que viene”, recalcó.

El estratega destacó también que su equipo limitó el trabajo por las bandas de Luis Díaz y de Juan Guillermo Cuadrado, que tan solo pudieron crear una oportunidad clara en la etapa inicial.

Sin embargo, fue crítico con el hecho de cuando su equipo recuperaba el balón y salía no podía “golpear”. 

“Entendieron cómo había que jugar el partido, principalmente el primer tiempo sabiendo que ellos jugaban por banda, muy poco por zonas medias. Había que doblar las marcas, lo entendieron bien, lo hicimos bien y bueno después cuando te hacen el gol (Rafael Santos Borré) a los 40 segundos como que te desequilibra un poco y sabíamos que después, con los cambios, íbamos a quedar en algunos momentos desprotegidos, pero la idea era buscar el partido, el empate”, dijo.

En la segunda jornada, programada para el próximo martes, Colombia visitará a Chile mientras que Venezuela recibirá a Paraguay. 

Detalles del juego

Colombia le ganó 1-0 a Venezuela en el partido que marcó el debut de ambas selecciones en las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Fútbol México/ Estados Unidos/ Canadá 2026. 

Al minuto 46 del segundo tiempo, Rafael Santos Borré abrió el encuentro con el gol de la victoria: un remate de cabeza al arco vinotinto gracias a una asistencia de Jhon Arias.

Colombia vs. Venezuela: la Vinotinto perdió 0-1 en su debut de las Eliminatorias
AME7419. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 07/09/2023.- Rafael Santos Borré de Colombia celebra un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado

El evento deportivo inició a las 7:00 pm de este jueves 7 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

Al inicio del encuentro, Colombia tuyo mayor posesión del balón tratando de llegar al área rival por los laterales y también por el centro, pero se encontró con las defensas Vinotinto que impidieron que concretara el gol.

Durante el primer tiempo ambas selecciones tuvieron ocasiones de gol. En el minuto 12, el venezolano Jefferson Savarino intentó abrir el marcador, pero el balón se fue por encima del arco del portero colombiano Camilo Vargas. Luego, en el minuto 18, Darwin Machís pateó un centro que también pasó por encima del arco.

Empezando el segundo tiempo, Colombia se fue al ataque y un centro de Jhon Álvarez al área venezolana sirvió para que Rafael Santos Borré abriera el marcador 1-0 al minuto 46 con un cabezazo.

Después del tanto de los dirigidos por Néstor Lorenzo, el juego comenzó a abrirse más por los laterales y Colombia siguió generando acciones de peligro que fueron rechazadas por los defensas venezolanos.

Con información de EFE

Noticias relacionadas