• Las personas con los patrimonios más grandes en bitcoins representan solo el 27 % de los multimillonarios de criptomonedas

La firma especializada en inversiones Henley & Partners reveló en su más reciente estudio que en el mundo existen 425 millones de personas que tienen criptomonedas. De esa cantidad, solo seis se pueden considerar multimillonarios en bitcoin, mientras que otros 22 lo son con diferentes criptomonedas.

En cuanto al número de millonarios con fortunas en criptoactivos, en el mundo hay 88.200 millonarios de monedas digitales, de las cuales solo 40.500 poseen fortunas en bitcoin, de acuerdo con el reporte The Crypto Wealth difundido el 5 de septiembre.

“Considerando los más de 20 millones de millonarios globales, según la riqueza neta invertible (que comprende acciones cotizadas, efectivo y propiedades), los millonarios de criptomonedas representan solo una pequeña porción”, se lee en el texto.

Henley & Partners también señaló que los centimillonarios en criptomonedas son más escasos. La firma hace mención a que solo 182 personas tienen una fortuna de 100 millones en criptoactivos. De este número, solo 78 tienen bitcoins.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

“Los millonarios de bitcoin constituyen aproximadamente el 46 % de todos los criptomillonarios, pero solo el 27 % de los multimillonarios de criptomonedas“, precisó.

De acuerdo con el estudio, Estados Unidos es el país que concentra mayor cantidad de millonarios de criptomonedas. Luego le siguen India, China, Brasil y Rusia.

La empresa sueca que usará energía renovable para minar bitcoins
Foto: Pixabay

¿Cuál es la diferencia entre multimillonario, millonario y centimillonario?

El multimillonario es la persona que posee una fortuna valorada en un millardo de dólares, mientras que el millonario tiene un millón de dólares. En el caso del centimillonario, es quien posee una fortuna de 100 millones de dólares.

¿Quiénes acumulan mayores fortunas en criptomonedas?

Aunque el estudio de Henley & Partners no revela los nombres de los propietarios de las mayores fortunas en criptomonedas, la revista Forbes publicó en abril de 2023 la lista de los criptomillonarios.

Los años 2022 y 2023 representaron momentos difíciles para la industria de las criptomonedas debido a que como consecuencia de las acusaciones de fraude e investigación, los multimillonarios que han impulsado este sector sufrieron pérdidas millonarias.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Las personas con mayores fortunas en criptomonedas:

1.Changpeng Zhao, cofundador de Binance:

Encabezó la lista gracias a un patrimonio en criptomonedas de 10,5 millardos de dólares, en 2022 tenía 65 millardos. En 2022, el patrimonio de Zhao lo llevó también al primer puesto de esta lista, según Forbes.

En marzo de 2023, la US. Commodities and Futures Trading Commission demandó a Zhao y Binance por presuntamente eludir los controles de cumplimiento estadounidenses.

Al menos 450 millones de personas en el mundo tienen criptomonedas
Foto: BBC

2. Jed McCaleb 

El cofundador de Ripple, la empresa dedicada al desarrollo de la criptomoneda XRP, se posiciona en el segundo lugar con un patrimonio de 2,4 millardos de dólares, antes tenía 2,5 millardos de dólares. 

La fuente de su riqueza es la venta de XRP. McCaleb obtuvo 3,14 millardos de dólares por la venta de 5,7 millardos de tokens XRP durante ocho años, de acuerdo con información de Whale Alert.

Al menos 450 millones de personas en el mundo tienen criptomonedas
Foto: Forbes

3. Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase

Armstrong tiene 2,2 millardos de dólares, en 2022 tenía 6,6 millardos. Esta disminución de su fortuna es consecuencia de la caída del precio de las acciones de su empresa.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

En enero de 2023, Coinbase pagó una multa de 50 millones de dólares al estado de Nueva York, luego de que acusaran a la empresa de no haber impedido el blanqueo de dinero en su bolsa, según información de Forbes.

Al menos 450 millones de personas en el mundo tienen criptomonedas
Foto: Steven Ferdman | Getty Images

4.  Chris Larsen, cofundador de Ripple

Larsen pasó de tener 4,3 millardos de dólares en 2022 a 2,2 millardos, pese a que es dueño de XRP, la octava criptomoneda más grande.

Asimismo, es conocido en el mundo de los criptoactivos por haber lanzado en 2022 una campaña junto a grupos climáticos, llamada “Cambiar el código y no el clima”, con esta iniciativa busca presionar a la comunidad de bitcoin para que reduzcan la gran huella de carbono del activo digital.

Al menos 450 millones de personas en el mundo tienen criptomonedas
Foto: Business Insider

5. Nikil Viswanathan y Joseph Lau, fundadores de Alchemy

En 2022, Viswanathan y Lau contaban con un patrimonio valorado en 2,4 millardos de dólares, pero actualmente tienen 1,8 millardos de dólares.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Alchemy Pay se encuentra en el rango de 312 en el rating global de criptomonedas con un volumen de trading diario medio de $4.7 millones dólares, de acuerdo con información de la plataforma especializada en criptomonedas Being Crypto.

Al menos 450 millones de personas en el mundo tienen criptomonedas
Foto: Forbes

6. Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores de Gemini

Los gemelos tenían un patrimonio valorado en 4 millardos de dólares cada uno, pero este pasó a 1,2 millardos de dólares en 2023. Los hermanos son conocidos como los rivales de Mark Zuckerberg, a quien acusaron de robarles la idea de Facebook.

En junio de 2022, la Commodities and Futures Exchange Commission demandó a Gemini por “declaraciones materiales falsas o engañosas” luego de que la empresa de criptoactivos solicitara la aprobación de un producto de futuros de bitcoin. Cameron Winklevoss calificó como una “tontería” los cargos en contra de la compañía, según Forbes.

Al menos 450 millones de personas en el mundo tienen criptomonedas
Foto: Forbes
Noticias relacionadas