Es falso. Un usuario de redes sociales publicó un video en sus historias de Instagram en el que aseguró que la película Simón supuestamente había sido censurada de los cines de Venezuela.

El hombre, identificado como Rafael Cerrada, compartió el video y mencionó las cuentas oficiales de la productora de la película y de Cine Unidos, una de las salas de cine donde se está proyectando la película.

“Resulta que la quitaron (de cartelera la película Simón), resulta que el cine está cerrado. Estaba la Guardia Nacional por todos lados”, es parte de lo que afirmó Cerrada en un video que compartió en TikTok.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Agregó que la película tampoco aparece en la página web de Cines Unidos y se quejó de la atención que recibió por parte de los empleados del lugar.

¿La película Simón fue censurada en los cines de Venezuela?

Lo cierto

La película Simón se estrenó en los cines venezolanos el 7 de septiembre; sin embargo, la obra del director Diego Vicentini fue proyectada el 17 de julio de 2023 en el Trasnocho Cultural, como parte del ciclo de películas ganadoras del Festival de Cine Venezolano.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Durante una visita que hizo el equipo de El Diario a Cinex de El Recreo el 9 de septiembre, constató que estaban proyectando la película Simón, así como también está disponible en las carteleras virtuales y físicas de Cines Unidos.

Además, a partir del 9 de septiembre la película fue proyectada en salas de cine de Miami, Estados Unidos. Asimismo, durante los meses de septiembre y octubre el largometraje se proyectará en Madrid (España); Buenos Aires (Argentina); Santiago de Chile (Chile); Lima (Perú); Quito (Ecuador); Medellín (Colombia); Ciudad de Panamá (Panamá); y Los Ángeles, Nueva York y Palo Alto (EE UU).

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Simón, la película que representará a Venezuela

La película Simón fue la obra seleccionada para representar a Venezuela en el New York Latino Film Festival que se realizará en septiembre de 2023 en esa ciudad.

También fue elegida como la candidata a representar a Venezuela en los Premios Goya, uno de los galardones de cine en español más importantes del mundo.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela