• Los representantes de los niños y adolescentes del centro asistencial se dirigieron con pancartas hasta la sede del Poder judicial para exigir que a sus hijos se les garantice una “salud digna”

Familiares de los niños, niñas y adolescentes del hospital JM de Los Ríos, en Caracas, se dirigieron el 14 de septiembre hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se les permita introducir un amparo, un día después de conocerse el cierre técnico del servicio de Hematología del centro de salud.

Los padres de los pacientes del hospital se acercaron a las afueras del ente judicial con pancartas, para exigir que se les conceda el amparo ante la situación de los niños que están en la espera de ser atendidos. 

Leer más  Condenaron a una mujer a 28 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de su bebé en Zulia

“Es desesperante, pónganse en el lugar de nosotros. Sus hijos van a clínicas, nosotros pedimos una salud digna”, expresó una de las madres haciendo un llamado a las autoridades del TSJ.

Lo que se sabe del cierre del servicio de Hematología

La Asociación Civil Santi y sus Amigos denunció el 13 de septiembre el cierre del servicio de Hematología del hospital JM de Los Ríos, en Caracas. 

Leer más  SAV pronostica que Venezuela cerrará el año con más de 32.200 muertes a causa del cáncer

De acuerdo con declaraciones de representantes a los medios de comunicación, la medida la habrían notificado los médicos del recinto durante una reunión con los familiares de los pacientes. 

Hasta ahora, lo que se conoce es que el motivo del cierre de la unidad se debe a un problema con un medicamento llamado metotrexato, utilizado para el tratamiento de pacientes con cáncer, psoriasis y la artritis.

Leer más  Representantes hablan sobre lo sucedido en el San Agustín de El Marqués: “Mi hijo veía cómo entraron los detenidos desde su salón de clases”

Según la asociación civil, la medida afectaría a muchos niños y adolescentes que padecen de enfermedades crónicas, como leucemia y anemia drepanocítica.

Otras problemáticas en el JM de Los Ríos

Algunos padres de los menores de edad del hospital denunciaron que en el centro asistencial no cuenta con los insumos necesarios para la atención de los pacientes. 

JM de los Ríos

“Aquí no hay yelco ni medicamentos, ni acetaminofén, ni transfusión (…) nos exigen por cada bolsita de sangre, seis donantes para que nuestros hijos sigan recibiendo transfusiones”, dijo una de las madres en la puerta del hospital de niños el 13 de septiembre. 

Leer más  El restaurante venezolano Cordero recibió el premio One To Watch

Además de la escasez de insumos, durante años han circulado las denuncias tanto de organizaciones como representantes de los pacientes sobre el cierre de otros servicios y falta de trasplantes,

Algunas de las áreas que no están en funcionamientos en el centro de salud son las de Rayos X, Terapia Intensiva, Cardiología y Neurología.

Noticias relacionadas