• Los Leones del Caracas, equipo ganador de la última temporada, disputarán su primer partido contra los Caribes de Anzoátegui

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)  anunció que la temporada 2023-2024 iniciará el sábado 21 de octubre de 2023. 

De acuerdo con información publicada por la organización en su cuenta de X (antes de Twitter), los primeros juegos que se realizarán ese día serán los siguientes:

-Leones del Caracas vs. Caribes de Anzoátegui: 4:00 pm en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada en Caracas.

-Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara: 4:00 pm en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

-Tigres de Aragua vs. Tiburones de La Guaira: 7:00 pm en el Fórum de La Guaira.

-Águilas del Zulia vs. Navegantes del Magallanes: 7:00 pm en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

https://x.com/LVBP_Oficial/status/1702472461193732551?s=20

¿Dónde se transmitirán los juegos?

Los canales que confirmaron la transmisión de los juegos de la LVBP son Televen, Venevisión, en señal abierta; el servicio por suscripción Simple TV; y el canal por suscripción IVC.

Los juegos de la LVBP que se realizarán en el mes de octubre

Domingo 22 de octubre

-Leones del Caracas vs. Tiburones de La Guaira: 1:00 pm en el Estadio Universitario de Caracas.

-Caribes de Anzoátegui vs.Tigres de Aragua: 5:00 pm en el Estadio de Béisbol José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua.

-Águilas del Zulia vs. Cardenales de Lara: 4:00 pm en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

-Bravos de Margarita vs. Navegantes del Magallanes: 5:30 pm en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Martes 24 de octubre

-Navegantes del Magallanes vs.Caribes de Anzoátegui: 7:00 pm en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Tiburones de La Guaira vs. Leones del Caracas: 7:00 pm en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada en Caracas.

-Cardenales de Lara vs. Tigres de Aragua: 7:00 pm en el Estadio de Béisbol José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua.

-Bravos de Margarita vs. Águilas del Zulia: 7:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, estado Zulia.

Miércoles 25 de octubre

-Navegantes del Magallanes vs.Caribes de Anzoátegui: 7:00 pm en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Tiburones de La Guaira vs. Leones del Caracas: 7:00 pm en el Estadio Universitario de Caracas.

-Cardenales de Lara vs. Tigres de Aragua: 7:00 pm en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

-Bravos de Margarita vs. Águilas del Zulia: 7:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, estado Zulia.

¿Qué se sabe del precio de las entradas?

Hasta el momento, los ocho equipos que conforman la LVBP no han no ha ofrecido detalles del precio de las entradas para esta temporada. Los precios de las entradas el año pasado rondaban desde los 4,85 a los 38,84 dólares. 

Mientras que los precios de los abonados iban desde los 140 dólares en Preferencia hasta los 720 dólares en VIP.

Jueves 26 de octubre

-Tiburones de La Guaira vs. Caribes de Anzoátegui: 7:00 pm en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Navegantes del Magallanes vs.Leones del Caracas: 7:00 pm en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada en Caracas.

-Cardenales de Lara vs. Bravos de Margarita: 7:00 pm en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

-Tigres de Aragua vs. Águilas del Zulia: 7:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, estado Zulia.

Viernes 27 de octubre

-Bravos de Margarita vs.Leones del Caracas: 7:00 pm en el Estadio Universitario de Caracas.

-Tiburones de La Guaira vs. Caribes de Anzoátegui: 7:00 pm el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Cardenales de Lara vs. Navegantes del Magallanes: 7:00 pm en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

-Tigres de Aragua vs. Águilas del Zulia: 7:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, estado Zulia.

Sábado 28 de octubre

-Tiburones de La Guaira vs. Bravos de Margarita: 4:00 pm el Estadio Universitario de Caracas.

-.Leones del Caracas vs. Caribes de Anzoátegui: 7:00 pm en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui 

-Navegantes del Magallanes vs. Tigres de Aragua: 4:00 pm en el Estadio de Béisbol José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua.

-Cardenales de Lara vs. Águilas del Zulia: 7:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, estado Zulia 

Domingo 29 de octubre 

-Leones del Caracas vs.Caribes de Anzoátegui: 6:30 pm en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

-Bravos de Margarita vs. Tiburones de La Guaira: 1:00 pm en el Estadio Universitario de Caracas.

-Tigres de Aragua vs. Navegantes del Magallanes: 5:30 pm en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

-Cardenales de Lara vs. Águilas del Zulia: 2:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, estado Zulia.

Martes 31 de octubre

-Caribes de Anzoátegui vs. Bravos de Margarita: 7:00 pm en el Estadio Universitario de Caracas.

-Navegantes del Magallanes vs. Leones del Caracas: 7:00 pm en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada en Caracas.

-Tigres de Aragua vs. Cardenales de Lara: 7:00  pm en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

-Tiburones de La Guaira vs. Águilas del Zulia: 7:00 pm en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, estado Zulia.

Leones del Caracas, los actuales campeones

La temporada pasada (2022-2023), los Leones del Caracas se convirtieron en los campeones. Esto llevó al equipo a obtener una victoria después de 13 años sin ganar. 

Los Leones derrotaron 7-6 a los Tiburones de La Guaira en el sexto juego de la final que se llevó a cabo el 30 de enero de 2023 en el Estadio Universitario de Caracas.

Este fue el título número 21 para el conjunto capitalino y el primero desde la temporada 2009-2010 cuando derrotaron a los Navegantes del Magallanes en siete juegos. 

Además, los melenudos consiguieron el título por primera vez jugando como home club desde la campaña 2005-2006, cuando derrotaron a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario.

Los Tiburones de La Guaira mantienen la sequía de 36 años sin un título en la LVBP desde 1986.

Los Leones del Caracas son los campeones de la temporada 2022-2023 de la LVBP
Foto: Henry Delgado
Noticias relacionadas