Anunciaron el pago del bono de “Guerra Económica”: ¿para qué alcanza?

Andreína Barreto Jové
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • El subsidio será depositado a un grupo de empleados activos del sector público | Foto principal: Sistema Patria

El régimen de Nicolás Maduro anunció el viernes 15 de septiembre el inicio del pago del bono “contra la Guerra Económica”, una de las ayudas fijas de este mes a través del Sistema Patria.

El subsidio mensual será depositado a un grupo de trabajadores activos del sector público. En caso de ser seleccionado, recibirá un mensaje de texto del número de teléfono 3532.

“Trabajadores activos, jubilados y pensionados recibirán la notificación”, se lee en la publicación de X de la cuenta @BonosSocial.

¿Para qué alcanza?

Los trabajadores públicos que resulten beneficiados con el depósito del bono “Guerra Económica” recibirán 1.000 bolívares, el equivalente a 29,70 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del viernes 15 de septiembre.

Esta cesta incluye ocho productos de la canasta básica alimenticia y sus precios fueron calculados entre el 3 y el 9 de septiembre de 2023.

Sin embargo, los pensionados que sean beneficiarios con el bono “Guerra Económica” recibirán 630 bolívares o $18,71, según tasa del BCV de este viernes.

En relación con el subsidio de “Guerra Económica” para jubilados, se estima que el monto sea de 1.545 bolívares $45,9 de acuerdo con la última cifra depositada de este bono.

Los bonos que se entregarán en marzo por el Sistema Patria: ¿qué se puede comprar con ellos? 
Foto: Sistema Patria

Otros bonos fijos de septiembre

-Bono “Tuitero Patria”: 60 bolívares ($1,78)
-Bono “Economía Familiar”: 90 bolívares ($2,67)
-Bono “100 % Escolaridad”: un niño, 79,20 bolívares ($2,25); dos o más, 90 ($2,67)
-Bono “Beca Enseñanza Media”: 90 bolívares ($2,67)
-Bono “José Gregorio Hernández”: 135 bolívares ($4)
-Bono ”Amor Mayor”: 130 bolívares ($3,86)
-Bono “Amor bienestar” 130 bolos ($3,86)
-Bono “Chamba Juvenil”: 135 bolívares ($4)
-Bono “Beca Universitaria”: 135 bolívares ($4)
-Bono “Somos Venezuela”: 135 bolívares ($4)
-Bono “Parto Humanizada”: 180 bolívares ($5,34)
-Bono “Lactancia Materna”: 180 bolívares ($5,34)
-Bono “Cultores Populares”: 360 bolívares ($10,69)
-Bono “Corresponsabilidad y Formación”: hasta 7.500 bolívares ($222,81)

Andreína Barreto Jové
3 Min de lectura