• Se registraron colas para surtir gasolina en varias estaciones de servicio de Distrito Capital y Miranda; murió el pintor colombiano Fernando Botero; y aeropuerto de San Antonio del Táchira reactivó los vuelos | Foto principal: EFE

Este viernes 15 de septiembre, conductores de varias zonas de Caracas reportaron colas para surtir gasolina. Murió el fotógrafo venezolano y experto en moda Fran Beaufrand; y el aeropuerto de San Antonio del Táchira reactivó los vuelos.

En el ámbito internacional, falleció el pintor y escultor colombiano Fernando Botero a los 91 años de edad.

En deportes, la Vinotinto quedó en el Grupo F del Mundial de Fútbol Sub-17 y la selección de fútbol femenil de España no acudirá a la próxima convocatoria.

A continuación, las noticias más destacadas de este viernes 15 de septiembre:

1. Se registraron colas para surtir gasolina en varias estaciones de servicio de Caracas

Decenas de conductores reportaron el viernes 15 de septiembre colar para surtir gasolina en varias estaciones de servicio de Caracas y Miranda.

En un recorrido realizado por El Diario se constató que los sectores donde más hubo acumulación de vehículos fue en Caurimare, Las Mercedes, La Trinidad, en el municipio Baruta, y El Hatillo, municipio El Hatillo de Miranda.

Además, usuarios de X (antes Twitter) confirmaron que también se formaron colas en las bombas de gasolina de la avenida Sucre de Catia y la avenida Victoria, en el municipio Libertador de Caracas.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

2. Murió el pintor colombiano Fernando Botero

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras, murió el viernes 15 de septiembre a los 91 años de edad, informaron sus familiares.

El artista se encontraba pintando en su estudio y sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado en un centro de salud, sin embargo, el jueves 14 de septiembre fue dado de alta y regresó a su vivienda.

Su hija Lina Botero, en declaraciones a la emisora Caracol Radio, explicó que falleció en Mónaco, país en el que vivía desde hace varias décadas.

“Murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado”, expresó su hija.

#TeExplicamosLaSemana | Domingo 17 de septiembre
Foto: EFE

3. Falleció el fotógrafo y experto en moda Fran Beaufrand

Falleció el fotógrafo venezolano y experto en moda Fran Beaufrand este viernes 15 de septiembre a los 63 años de edad.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

El periodista Simón Villamizar confirmó la noticia a través de su cuenta en X y aseguró que la causa fue un paro respiratorio.

Beaufrand era reconocido por trabajar con artistas nacionales e internacionales y por su colaboración en el mundo de la moda.

“Fran Beaufrand dejó una huella imborrable en el arte de la fotografía. Su ojo único y talento innato lo distinguían como un verdadero maestro. Sus fotos perdurarán como referencia (…) Tu legado seguirá vivo en tus imágenes”, afirmó Héctor Barbosa Grau, publicista y realizador audiovisual.

#TeExplicamosElDía | Viernes 15 de septiembre
Foto: Ram fotografía

4. Aeropuerto de San Antonio del Táchira reactivó los vuelos

El aeropuerto Juan Vicente Gómez de San Antonio del Táchira reactivó los vuelos, así lo confirmó el viernes 15 de septiembre Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira.

Se trata de un hecho histórico que eleva la moral del tachirense (…), un sueño esperado por todo el pueblo del Táchira hace más de 11 años. Esto es un trabajo en conjunto que da apertura al turismo nacional e internacional”, expresó Bernal en un video publicado en su cuenta de X.

El vuelo inaugural lo realizó un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con aproximadamente 50 pasajeros. Además, se conoció que la compañía Estelar comenzará sus operaciones en el lugar el 1° de octubre.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

El aeropuerto de San Antonio del Táchira reactivó los vuelos después de haber cesado sus operaciones en 2012.

5. Venezuela quedó en el Grupo F del Mundial de Fútbol Sub-17

La Vinotinto Sub-17 quedó en el Grupo F del Mundial de Fútbol, según el sorteo realizado este viernes 15 de septiembre en Zúrich, Suiza.

Esta es la segunda vez que la selección de Venezuela en esta categoría clasifica a un torneo mundialista. El pase lo consiguió al vencer 2-0 a Paraguay en la cuarta jornada del Hexagonal Final de la Conmebol Sub-17.

Además de Venezuela, los otros países que conforman el Grupo F son: México, Alemania y Nueva Zelanda.

Venezuela se postuló para ser la sede del próximo Mundial de Fútbol Sub-17
Foto: EFE

6. La selección de fútbol femenil de España no acudirá a la próxima convocatoria

39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, reclamaron el viernes 15 de septiembre a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y aseguraron que los cambios hechos en el organismo no son suficientes para que se sientan en un lugar seguro.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

En un comunicado, las jugadoras piden a la RFEF cinco cambios: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.

“Los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres y se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, se lee en el comunicado.

Tras el comunicado, la RFEF propuso el anuncio de la primera convocatoria de Montse Tomé, nombrada seleccionadora tras la destitución de Jorge Vilda el 5 de septiembre.

#TeExplicamosElDía | Viernes 15 de septiembre
Foto: EFE

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas