• Oriunda de San Cristóbal, estado Táchira, la artista fue seleccionada junto a personas de Nigeria, Angola, Líbano, Italia, Reino Unido, Egipto o India, entre otras nacionalidades

La Bienal de Arte de Venecia, en Italia, anunció la selección de 12 jóvenes artistas, entre los que se encuentra la venezolana Salomé Rojas Silva. 

El programa es impulsado por la Fundación Bienal de Venecia y está dirigido a artistas, arquitectos y otros profesionales de las artes visuales de todo el mundo. El objetivo de la beca es apoyar la creación y el desarrollo de nuevos proyectos artísticos, así como promover el intercambio cultural entre artistas de diferentes países.

Cualquier persona puede postular, pero la oportunidad se centra en el desarrollo de oportunidades para artistas emergentes.

Quién es Salomé Rojas 

Salomé Rojas Silva es oriunda de San Cristóbal, estado Táchira. Actualmente, como residente en Colombia, postuló y quedó seleccionada para participar en el programa Biennale College 2023-2024. De acuerdo con la nota de prensa, se trata de un laboratorio de investigación y experimentación para el desarrollo y producción de proyectos artísticos.

Los elegidos como ella son un total de 12 jóvenes artistas de Nigeria, Angola, Líbano, Italia, Reino Unido, Egipto o India, entre otros países.

Las bases del programa establecen que solo 4 aspirantes podrán llegar a la final. El generador recibirá un premio de 25.000 euros para desarrollar su proyecto.

El mismo será expuesto en la 60ª edición del Bienal de Arte de Venecia, que abrirá sus puertas el 20 de abril de 2024.

Los participantes recibirán asesorías de Adriano Pedrosa, director artístico de Artes Visuales de la Bienal y por un tutor personal. 

Proyectos de Salomé

En el canal de YouTube del Instituto Distrital de las Artes, una plataforma enfocada en visibilizar la cultura en Colombia, está publicado un video sobre un proyecto ideado por Salomé Rojas en 2021. La idea se basa en un experimento con ondas de radio para crear una experiencia acústica simulando el sonido del mar.

Sobre la Bienal de Arte de Venecia 

Quién es Salomé Rojas: la artista venezolana que recibió una beca de la Bienal de Venecia
Foto: Rove

La Bienal de Arte de Venecia es una exposición internacional de arte contemporáneo que se celebra cada dos años en Venecia, Italia. Es el evento artístico más importante del mundo, y atrae a millones de visitantes de todo el mundo.

La organización contempla la participación de representantes de al menos 80 países. La Bienal de Arte de Venecia de 2024 surge como una plataforma importante para el lanzamiento de nuevas obras de arte y para el debate sobre temas actuales. Es un evento cultural inédito para cualquier persona interesada en el arte contemporáneo.

Con información de EFE

Noticias relacionadas