• La empresa de mensajería instantánea publicó los modelos de dispositivos en los que dejará de funcionar este servicio 

El blog oficial de WhatsApp anunció cuáles son los celulares en los que ya no estará disponible la aplicación de mensajería instantánea a partir del 1° de octubre de 2023 debido a su sistema operativo.

La empresa, como todos los meses, realiza una actualización de servidores que deja a algunos modelos de teléfonos sin acceso a sus servicios. 

En ese sentido, aquellos celulares que no tengan el sistema operativo Android por encima de su versión 5.0 les dejará de funcionar la app de mensajería. Lo mismo sucederá con los dispositivos iPhone que no tengan instalados el iOS 12. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

La compañía establece algunos requisitos mínimos para que se pueda seguir utilizando sus servicios en un dispositivo. Estos son:

-Que el teléfono celular pueda descargar el sistema operativo Android 5.0

-Que el equipo tenga la capacidad de recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación

¿Por qué WhatsApp realiza estas actualizaciones?

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

WhatsApp actualiza sus condiciones para los sistemas operativos de los teléfonos por dos razones principales. La primera es para garantizar la seguridad de sus usuarios. Los sistemas operativos obsoletos suelen ser más vulnerables a los ataques cibernéticos. Al dejar de dar soporte a estos sistemas, WhatsApp reduce el riesgo de que sus usuarios sean víctimas de estas vulneraciones.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Otra de las razones es mejorar la experiencia de usuario. Las nuevas versiones de los sistemas operativos suelen incluir nuevas funciones y aumentar el rendimiento de la plataforma.

La última actualización de WhatsApp

La aplicación de mensajería anunció mejoras en la interacción entre los usuarios. La empresa incluyó que las personas puedan crear canales. Esta es la novedad más importante de la actualización debido a que son espacios públicos en los que cualquier persona puede compartir información y contenido con un número ilimitado de suscriptores. La aplicación también dispone de una nueva interfaz, mejoras en la privacidad y nuevos emojis.

¿Cómo corroborar el modelo del teléfono?

Los usuarios de Android pueden verificar cuál es el tipo de modelo de celular ingresando a los ajustes del sistema. Para ello, la persona debe seleccionar “Ajustes” y luego la opción “Información del teléfono”.  En ese apartado aparecerá toda la información, incluyendo el sistema operativo que tiene instalado en el dispositivo. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

En el caso de los iPhone, se puede conocer la versión de iOS que está instalada de la siguiente forma: ir a “Ajustes”, seleccionar “General” y luego “Información”.

¿Es posible que WhatsApp siga funcionando en alguno de estos dispositivos?

WhatsApp recomienda a los usuarios de estos teléfonos descargar la versión más actualizada de la aplicación. Sin embargo, en estos dispositivos, la app puede funcionar con fallas y mientras más avance el tiempo, habrá más dificultades para poder seguir utilizando los servicios correctamente.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Para evitar los problemas técnicos, la empresa pide actualizar la aplicación o cambiar de dispositivo.

Noticias relacionadas