• Los trabajadores fueron trasladados a un centro hospitalario, donde se confirmó que están en buen estado de salud | Foto principal: Orlefrank Amaya

Rescataron a cuatro pescadores varados en el Placer de La Guaira, en las costas del estado Vargas, así lo confirmó el sábado 30 de septiembre Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana Integral.

La alerta sobre la desaparición de la embarcación Mi 4G fue emitida por los responsables del Consejo de Trabajadores de Macuto, según el portal de noticias Unión Radio.

De acuerdo con el reporte, la causa de la avería fue debido a daños en el motor de la embarcación.

Los rescatistas trasladaron a los pescadores a un hospital de la entidad, donde se confirmó que los cuatro están en buen estado de salud.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 19 de febrero
Rescataron a los cinco pescadores desaparecidos en Nueva Esparta
Foto: Dexcy Guédez

Otro grupo varado en La Guaira

Un hecho similar se registró el 9 de agosto de 2023, cuando tres pescadores fueron rescatados luego de que su peñero Popeye VIII naufragó en las costas de La Guaira cinco días atrás.

Las autoridades identificaron a los pescadores rescatados como Ernesto Ruiz, Yesier Zapata y Eduard Ortega.

Los hombres fueron reportados como desaparecidos la noche del 4 de agosto por familiares y amigos. En la operación de búsqueda participaron funcionarios de Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un equipo de la Vigilancia Costera y Seguridad Ciudadana.

A pesar de que los pescadores fueron hallados en La Guaira, el operativo de búsqueda rastreó las costas de Aragua, Miranda, Carabobo, Falcón, Nueva  Esparta, Sucre y Los Roques.

Leer más  Reportaron varios accidentes de tránsito en Caracas
Autoridades buscan a tres pescadores desaparecidos en Vargas
Foto: cortesía

Tercer rescate en Vargas en menos de cinco meses

Otro de los rescates registrados en los últimos cinco meses ocurrió el 12 de mayo de 2023. 

Un grupo de pescadores de la embarcación El Rumbero desapareció el 6 de mayo luego de que se perdiera la comunicación al zarpar en Chuspa, Vargas.

Leer más  INTT: ¿cuáles son las licencias para menores de edad que se pueden tramitar para conducir en Venezuela?

El Consejo de Pescadores, Pescadoras y Agrícolas confirmó que los trabajadores fueron hallados en las costas de Chuao, en Aragua.

Los pescadores fueron identificados como Juan Romero, capitán de la embarcación; Yonathan Parra y Gil Parra, quienes fueron trasladados a un hospital donde recibieron atención médica.

En Choroní faltan tres: familiares de los pescadores desaparecidos siguen esperando su regreso
Foto: Yazmely Labrador

Pescadores que aún están desaparecidos

A pesar de que muchos de los pescadores que sufrieron averías en altamar fueron rescatados, los de Choroní (Aragua) siguen desaparecidos.

Leer más  Rocío San Miguel recibió a su hija durante una visita en el Sebin: lo que se sabe

José Rafael Sosa, Eduar Chávez Rebolledo y Edwin Chávez Rebolledo salieron el 16 de junio en la embarcación La Llovizna 

De acuerdo con lo narrado por Carlos Alberto Sosa, hermano de uno de los pescadores desaparecidos, a El Diario, la lancha debió llegar el viernes 17 de junio en horas de la mañana y al ver que esto no sucedió alertó a localidades vecinas para iniciar la búsqueda.

Más de 40 lanchas se sumaron a la expedición, sin embargo, no hallaron a los pescadores ni a la embarcación. 

Noticias relacionadas