• En El Diario te detallamos en una lista los días para poder abastecer combustible subsidiado según el terminal de la placa del vehículo o moto

Esta semana vehículos y motos se siguirán rigiendo por el cronograma de distribución de gasolina subsidiada, una medida que rige en Venezuela desde el 1° de junio de 2020.

Esta medida establece el día que le corresponde surtir a una persona según su terminal de placa. Los dueños de vehículos tienen un cupo de 120 litros de combustible todos los meses, mientras que para las motos se permite surtir 60 litros.

Cronograma de distribución de gasolina

–Lunes 9 de octubre: placas que terminan en 9 y 0

Leer más  Más de 100 personas fueron arrestadas durante los actos fúnebres de Navalni en Rusia

–Martes 10 de octubre: placas que terminan en 1 y 2

–Miércoles 11 de octubre: placas que terminan en 3 y 4

–Jueves 12 de octubre: placas que terminan en 5 y 6

–Viernes 13 de octubre: placas que terminan en 7 y 8

–Sábado 14 de octubre: placas que terminan en 9 y 0

–Domingo 15 de octubre: placas que terminan en 1 y 2

Requisitos para recibir la gasolina subsidiada

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Desde del 1° de octubre de 2022, los usuarios deben disponer de saldo en la cuenta monedero para poder acceder a la gasolina subsidiada. Se trata de una actualización en el sistema que ahora exigirá al usuario tener fondos en la cuenta monedero para seguir disponiendo del cupo de la gasolina.

Leer más  Fórmula 1: Verstappen logró su primer triunfo del año en Baréin

Para realizar la recarga se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar el usuario y contraseña en la cuenta del banco emisor

2. Seleccionar la opción “Transferencias a terceros” u “Otros bancos”

3. Escribir los datos de la cuenta del Banco Central Venezuela (BCV)-RIF: G-20012611-6-Nombre: Recarga Plataforma Patria-Cuenta Bancaria: 00010001320004101459-Institución: Banco Central de Venezuela

4. Seguir todos los pasos para poder realizar la transferencia con éxito. La cuenta de banco no se guardará en cuentas frecuentes porque actualmente esta modalidad se encuentra en periodo de prueba.

¿Cuáles son los métodos de pago de la gasolina subsidiada?

Para poder disponer del cupo de gasolina subsidiada, los usuarios deben tener fondos en su cuenta monedero del Sistema Patria. De lo contrario, el sistema no les permitirá reclamar el subsidio, y por ende, no podrán surtir combustible. Es una medida que se aplica desde el 1° de octubre de 2022.

Leer más  Cuánto cuestan los alquileres de los locales comerciales en Caracas

Por eso, el monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares (lo que equivale al 5 % del precio de la gasolina internacional).

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 21 al 27 de noviembre
Archivo

Sobre las formas de pago, desde 2022 el portal del Sistema Patria informó que los métodos para cancelar la gasolina subsidiada son electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con la finalidad de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?

El sistema de asignación de gasolina subsidiada ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual que es de 120 litros para carros y 60 litros para motos.

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Luego en enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Noticias relacionadas