• El excandidato de Voluntad Popular confirmó la información a través de una rueda de prensa

Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular, decidió retirar su candidatura a las elecciones primarias de la oposición venezolana, que se celebrarán el 22 de octubre. El político dijo que él y su partido respaldarán la campaña de María Corina Machado.

El excandidato de la tolda naranja ofreció una rueda de prensa el viernes 13 de octubre, en la que expuso sus argumentos para retirarse de la contienda electoral. La declinación de Superlano ocurre cinco días después de que Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia, anunciara el retiro de su candidatura. 

Superlano sugirió que quien ya se perfila como ganadora de las primarias opositoras es María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela. Por este motivo, el excandidato reafirmó su apoyo a Machado y lo que resta de su candidatura. 

Queremos ponernos a tu disposición, Maria Corina, pero también a la del país, todas nuestras estructuras políticas dentro y fuera del país (…) Somos uno solo, somos la razón que actúa de manera monolítica en función de este cambio que hoy en día el pueblo está esperando”, expresó Superlano.
Freddy Superlano retira su candidatura y da su respaldo a María Corina Machado en las primarias 
Foto: Vente Venezuela

El dirigente de Voluntad Popular aprovechó el espacio para agradecer la labor de la Comisión Nacional de Primarias durante los últimos meses. Asimismo, señaló que él firmó un compromiso en el que aseguró que respetaría los resultados de los comicios. 

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

“Invito a los demás actores políticos precisamente a respetar la primarias, a consolidarla como un acto de acción ciudadana, cívica, pero también de rebelión ante lo que ha tratado de hacer injustamente (en Venezuela)”, señaló Superlano desde el comando de campaña de Vente Venezuela. 

La unidad como argumento

El dirigente señaló que la decisión de respaldar a Machado tiene mayor relación con lo que ocurrirá después del 22 de octubre. Explicó que su equipo tiene la intención de sumarse a la causa de la candidata y no enfocarse en intereses personales o partidistas. 

Tenemos que tener claridad acerca de los retos que se nos avecinan: la construcción de una unidad amplia,  fuerte y robusta y pasar de ese proceso que estamos viviendo de convertir la agenda en un gran proceso orgánico y de movilización con la capacidad de participar en la elección presidencial y la capacidad de hacer todos los esfuerzos para tener la oportunidad cierta, real y tangible de que sea el candidato que escojamos nosotros que se me mida en la elección presidencial”, expuso. 

El vocero de Voluntad Popular dijo que confía plenamente en las capacidades de Machado para  ganar las primarias y luego llevar una candidatura presidencial exitosa. “No es un camino fácil el que vamos a recorrer, pero si lo hacemos juntos estoy seguro de que vamos a conquistar ese cambio político”. 

Leer más  Los créditos para vehículos que ofrece Bancaribe y qué requisitos solicitan
Freddy Superlano retira su candidatura y da su respaldo a María Corina Machado en las primarias 
Foto: Vente Venezuela

Machado, por su parte, agradeció el respaldo de Superlano y de Voluntad Popular. También aprovechó para dar mérito a los venezolanos que han sido perseguidos, encarcelados, exiliados o que han fallecido en el contexto de enfrentar al régimen de Nicolás Maduro. 

Estamos aquí gracias a ellos. Este país no se ha rendido ni se rendirá jamás y ellos son además la gran fuerza, el gran motivo que nos impulsa, muy especialmente esos venezolanos que hoy son presos políticos civiles y militares”, expresó la candidata.
Noticias relacionadas