• El ente del Estado informó que quienes no estén inscritos en el nuevo sistema recibirán una penalización

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solicita a todos los ciudadanos de manera obligatoria realizar el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva. El proceso consiste en crear una base de datos actualizada de todos los beneficiarios y que los deudores salden las cuotas atrasadas en un solo pago.

La jornada está destinada para habitantes en el Área Metropolitana de Caracas y en Miranda. Para proceder con el registro, las personas deben completar un formulario a través de la página web de Corpoelec, el cual estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2023. 

Quienes no realicen la actualización del registro serán incorporados al nuevo sistema, pero se les impondrá una multa. El equipo de El Diario acudió a una de las oficinas de Corpoelec para corroborar la información. 

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Archivo

¿Cuál es el monto de la multa?

El operador, quien prefirió mantener su identidad bajo resguardo, explicó para El Diario que el monto de la infracción es de 500 bolívares, equivalente a 14,3 dólares de acuerdo con la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el 18 de octubre. 

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

La multa será automáticamente añadida a la cuenta del beneficiario en caso de no cumplir con el debido proceso de registro. El operador señaló que la medida promueve a que las personas se aboquen a ser responsables con el pago de los servicios. 

El usuario que no pueda o no quiera cancelar la duda se le migrará automáticamente su deuda junto con el monto de la multa”, explicó el trabajador.

El empleado recomendó a los ciudadanos hacer el proceso de registro a través de la página web de Corpoelec para evitar colapsar las oficinas de la empresa estatal.

Mencionó que la atención presencial está dirigida principalmente hacia personas de la tercera edad o usuarios que no dispongan de las herramientas tecnológicas para proceder el registro. 

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Sin embargo, con la segunda extensión del proceso, Lourdes Carmona, coordinadora de Atención Integral al Usuario de Corpoelec, aclaró el miércoles 1° de noviembre que la empresa estatal, por el momento, no tiene previsto multar a los usuarios que no completen el proceso del plan Borrón y Cuenta Nueva.

Cómo realizar el registro online 

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: VTV

El equipo de El Diario elaboró una nota en el que se explica el proceso para completar la actualización vía online. Los requisitos para proceder con la solicitud son los siguientes: 

-Ingresar el la página web de Corpoelec https://pagos.corpoelec.com.ve/login

-Seleccionar la opción “registrarse”

-Llenar el formulario con los datos: nombre, apellido, número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono, dirección, municipio y parroquia.

-Una vez completada la información, hacer clic en “verificar datos” y el sistema enviará un correo electrónico a su cuenta de Gmail.

-Introducir el código recibido en el cuadro que se despliega en la página web de Corpoelec para tal motivo

-Una vez dentro del sistema, seleccionar la opción “asociar nueva cuenta contrato” y hacer clic en “agregar cuenta contrato”

-Suministrar y adjuntar los datos que se le soliciten (fotos del título de propiedad o contrato de arrendamiento, factura antigua, número del medidor).

-Validar la información registrada con el nuevo código enviado a su correo electrónico.

Por otra parte, la empresa estatal anunció que el sábado 21 de octubre llevará a cabo una jornada de atención al usuario para atender dudas relacionadas con el plan Borrón y Cuenta Nueva y cómo proceder con el pago de la factura. El encuentro tendrá lugar en la plaza La Candelaria, en Caracas, desde las 9:00 am hasta las 1:00 pm. 

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Corpoelec

El Plan Borrón y Cuenta Nueva es un proyecto que busca regularizar las deudas del servicio eléctrico. 

En noviembre de 2022, el plan se implementó en el estado Zulia y  posteriormente se extendió en una segunda fase hacia los estados: Mérida, Lara, Falcón, Trujillo y Táchira hasta llegar a la última etapa que cubre a la región capital, por lo que se tiene previsto que Corpoelec atenderá a más de 1 millón de usuarios.

De acuerdo con la compañía estatal, una vez que las personas logren el registro podrán acceder a beneficios que antes no se ofrecían al público. En la nueva plataforma los beneficiarios podrán actualizar sus datos, gestionar un nuevo contrato por el servicio, reportar averías, consultar su saldo y obtener información sobre métodos de pagos.

¿Cuáles son los canales de información de Corpoelec?

Página web: www.corpoelec.gob.ve

Redes sociales: Corpoelec está presente en las principales redes sociales, como Twitter (@corpoelecoinfo), Facebook (Corpoelec) e Instagram (corpoelec.vzla).

Atención telefónica: los usuarios pueden llamar al 0500-5020000 o al 0212-5020115 para consultas, reportar fallas o trámites.

Noticias relacionadas