• Las sedes diplomáticas fueron atacadas en países como Líbano, Irán y Turquía | Foto: EFE

Varios ataques de manifestantes contra sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos se han registrado en diferentes partes del mundo tras el bombardeo a un hospital en Gaza, en medio del actual conflicto entre las autoridades israelíes y el grupo islamista Hamás, informaron medios locales.

Las más grandes manifestaciones tuvieron lugar en Estambul (Turquía), donde una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó la noche del martes 17 de octubre frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE, también se registraron incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), en la de la misma nación norteamericana en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Teherán (Irán), y en la del Reino Unido en el mismo país.

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

Israel se pronunció sobre ataque contra hospital en Gaza

En su defensa, Israel negó ser el autor del bombardeo sobre el hospital Al Ahli en Gaza que ha dejado al menos 500 víctimas mortales.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto”, aseguró el portavoz militar israelí en un comunicado del miércoles 18 de octubre.

El Ejército de Israel mató a uno de los máximos líderes de Hamás
Humo en el norte de la Franja de Gaza como consecuencia de un ataque aéreo israelí el 17 de octubre de 2023. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

-La Yihad Islámica, a veces llamada simplemente Yihad, es un término utilzado en el contexto del Islam para referirse a la “lucha” o el “esfuerzo” en busca de la causa de Dios.

-También es el nombre de una organización militante palestina con sede en la Franja de Gaza, que ha estado involucrada en el conflicto palestino-israelí.

Europa elevó la alerta tras amenazas de terrorismo

El Palacio de Versalles, en Francia, tuvo que ser evacuado este miércoles 18 de octubre por una amenaza de bomba, la tercera vez desde el sábado 14 de octubre. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Además, al menos ocho aeropuertos fueron desalojados por prevención en alerta máxima por atentados terroristas.

El turístico palacio situado a las afueras de París comenzó a ser evacuado sobre la 1:00 pm (hora local) y los artificieros están efectuando inspecciones para valorar la veracidad de la amenaza de bomba recibida.

Es el segundo día consecutivo que Versalles recibe una amenaza de bomba y el tercero tras el del pasado sábado.

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados
#TeExplicamosElDía | Martes 17 de octubre
VERSALLES (FRANCIA), 17/10/2023.- Varias personas hacen cola para entrar al Palacio de Versalles después de que fuera evacuado por un aviso de bomba, el martes | EFE/YOAN VALAT

El viernes 13 de octubre, un profesor fue apuñalado mortalmente en un instituto de Arras, norte del país, presuntamente por un inmigrante de origen ruso y religión musulmana que aseguró en un video actuar en nombre del Estado Islámico.

Ese atentado, junto a la amenaza de que el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio repercutiera en el país, provocó que el gobierno francés elevara el nivel de amenaza terrorista en todo el país a su escalón más alto, por lo que ha movilizado a 7.000 militares para reforzar la misión antiterrorista que ahora cuenta con 10.000 funcionarios.

Con información de EFE

Noticias relacionadas