• La petición se dio luego de las contradicciones en las declaraciones de ambas partes sobre las supuestas presiones hacia la futbolista

El abogado de la futbolista Jenni Hermoso solicitó un careo entre el director de marketing de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera, y la amiga que la acompañó al viaje a Ibiza y que habría sido testigo de las presiones que denuncia haber sufrido para justificar el beso que le dio Luis Rubiales, expresidente de la RFEF.

Los representantes legales de la jugadora remitieron un escrito a la Audiencia Nacional en el que justificaron la solicitud debido a las diferencias existentes entre las declaraciones de ambos, según un documento obtenido por la agencia de noticias EFE el viernes 20 de octubre. 

Leer más  Plex, una opción para ver TV de forma gratuita: ¿qué es y cómo funciona?

El abogado de Jenni Hermoso consideró que el careo es adecuado y pertinente, ya que las declaraciones que ambos prestaron ante el juez -la de Rivera en condición de imputado- “son de notoria trascendencia para determinar la culpabilidad del investigado al no constar otros medios factibles de prueba para su averiguación”.

Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía de España
EFE/Quique García

Investigan presiones hacia Jenni Hermoso

La Audiencia Nacional está investigando a Rubén Rivera por las presuntas coacciones que Jenni Hermoso y su entorno denuncian haber sufrido para que dijese públicamente que el beso en la boca que le dio Luis Rubiales tras la final del Mundial en Sídney (Australia) fue consentido.

Durante su declaración ante el juez Francisco De Jorge, Rivera negó haber presionado a Hermoso, y afirmó que él solo era un “corre, ve y dile” o un “recadero cualificado” de la federación y que se limitó a transmitir a la jugadora que había ciertas personas que la estaban llamando y querían hablar con ella.

Leer más  Concierto gratuito de Karina en Altamira: cuándo es y cómo será la logística 

Explicó, además, que él se encargó de organizar el viaje a Ibiza del que disfrutaron algunas jugadoras de la selección tras la victoria del Mundial porque ese era su cometido y, respecto a la llamada que le hizo a la amiga de Hermoso, indicó que fue precisamente para darle los detalles del viaje a Ibiza.

Director de marketing negó acusaciones de supuestas presiones

Rubén Rivera negó asimismo haber recibido instrucciones de Rubiales o del director de la selección masculina, Albert Luque, citado como investigado para la última semana de octubre.

Leer más  En imágenes: las auroras boreales provocadas por la tormenta solar 

La amiga de Jenni Hermoso fue una de las primeras testigos en declarar en la causa, el 25 de septiembre, cuando confirmó, al igual que el hermano de la jugadora, las presiones que esta denuncia haber sufrido.

Luis Rubiales es investigado por delitos de agresión sexual y coacciones. Mientras que el exseleccionador femenino Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque son investigados por las presuntas coacciones.

Sindicato de jugadores exige que inhabiliten a Rubiales
EFE/ RFEF/Eidan Rubio

El beso que generó caos en el fútbol español

El escándalo que enfrenta el fútbol español tras el campeonato de España en el Mundial de fútbol femenino se centra en un beso que Luis Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del título.

La polémica ocurrió el 20 de agosto de 2023, tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial. El beso fue ampliamente criticado por la opinión pública, que lo consideró un acto de acoso sexual. 

Leer más  Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria: ¿cuáles son los pasos para registrarse?

Hermoso, por su parte, aseguró que el beso no fue consensuado y que se sintió “vulnerada y víctima de una agresión”.

En respuesta a las críticas, Rubiales se disculpó por el beso, pero se negó a renunciar a su cargo en aquel entonces, lo que provocó la renuncia de 81 jugadoras de la selección española, incluyendo todo el plantel que se consagró campeón del mundo.

El escándalo ha tenido un impacto negativo en el fútbol español, tanto en el ámbito masculino como en el femenino.

Con información de EFE

Noticias relacionadas