• A pesar de las medidas que restringen compartir contraseñas, la compañía sigue posicionándose como una de las plataformas más exitosas en el mundo

Netflix comunicó que aumentará sus tarifas para algunos tipos de suscripción en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La compañía informó, mediante un comunicado de prensa, que su plan básico pasará de 9,99 dólares a 11,99 dólares al mes, mientras que el plan premium tendrá un costo de 22,99 dólares, cuando anteriormente tenía una tarifa de 19,99 dólares. Por el momento, el resto de planes; como el estándar y la modalidad con anuncios continuarán costando 6,99 y 15,49 dólares al mes, respectivamente.

Leer más  Detectaron la primera muerte de una morsa por gripe aviar en el ártico de Noruega

Como parte de esta decisión, Netflix también reportó un aumento interanual del 9 % en sus membresías, al sumar 8,8 millones de suscriptores el último trimestre. 

La empresa atribuyó parte de su fuerte crecimiento a sus medidas contra el uso compartido de contraseñas. La plataforma puso en marcha un programa para ejecutar cobros adicionales a los usuarios que prestaban sus cuentas. 

La tendencia de crecimiento de Netflix fue mayor de lo esperado, a pesar de las medidas tomadas y dadas las condiciones que se han presentado por la huelga de los gremios de escritores y de los actores. 

Leer más  Dos venezolanas dirigirán la Asociación Chilena de Hidrógeno

¿El aumento afectará a los usuarios que tienen el servicio en Latinoamérica? 

Netflix permitirá jugar sus videojuegos en televisión y computadoras: los detalles
Foto: Netflix

La compañía no ha mencionado si este incremento de precios llegará a otros países, por lo que por ahora ningún país de Latinoamérica se verá afectado por la medida. 

No obstante, un reportaje de The Wall Street Journal recientemente aseguró que Netflix subirá el precio de suscripción en todo el mundo, por lo que, según el artículo, la decisión se realizará progresivamente. 

Leer más  CNE oficializó adhesiones de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González Urrutia

De acuerdo con el medio estadounidense, el aumento llegará meses después de que finalice la huelga de actores en Hollywood.

Compañías de streaming suben sus precios 

Netflix permitirá jugar sus videojuegos en televisión y computadoras: los detalles
Vista del logo de Netflix en una tableta y teléfono móvil, en una fotografía de archivo. EFE/Sedat Suna

Netflix subió los precios por última vez en enero de 2022, pero todos sus mayores competidores han aumentado los precios desde entonces. En agosto, Disney+ aumentó sus tarifas por segunda vez este año. También fue el caso de Max, propiedad de Warner Bros. 

Una de las principales razones por las que las plataformas de streaming empezaron a limitar las cuentas compartidas es porque afecta su modelo de negocio. La empresa se financia principalmente a través de suscripciones, por lo que cada vez que una cuenta es compartida con otras personas, esto significa menos ingresos potenciales para la empresa.

Leer más  ¿Qué es el efecto Venturi y por qué los motorizados deberían conocer sus implicaciones?

En los últimos meses, algunas plataformas han apostado por un modelo para generar ingresos que se divide entre las suscripciones y la publicidad, con una nueva tarifa que incluye no transmitir anuncios a cambio de un precio menor a la cuota mensual.

A pesar de esto, muchas empresas se enfrentan a la pérdida de usuarios activos en sus plataformas. 

Noticias relacionadas