• Este sábado los Caribes de Anzoátegui ganaron 8-0 el primer partido de la temporada contra los Leones de Caracas. Foto principal: Manuel Acevedo

Este sábado 21 de octubre comenzó la edición número 79 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El primer juego de la temporada 2023-2024 inicia con el enfrentamiento entre los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui, el cual se lleva a cabo en el estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada. 

Se tenía previsto que el juego comenzara a las 4:00 pm, sin embargo, la lluvia lo retrasó una hora. Los aficionados del equipo de los Leones asistieron con la camisa City Connect, un tipo de indumentaria que se introdujo en las Grandes Ligas en 2021.

De acuerdo con la prensa del equipo de Los Leones del Caracas, al partido asistieron 23.176 personas. En este primer juego de la temporada ganaron Los Caribes de Anzoátegui, con un marcador a favor 8-0 contra los Leones del Caracas.

Los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara también se enfrentan este 21 de octubre. En el séptimo inning, el encuentro iba 0-5 a favor de los Cardenales. Por otra parte, en el primer inning entre los Aguilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes, el segundo anotó su primera carrera. 

En el segundo inning entre los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira, el marcador iba 1-0 a favor de los Tigres.

Instalaciones en el Estadio Monumental

En el área de la feria del Estadio Monumental habilitaron una caja de bateo para los aficionados que asistan a los juegos.

Además, el equipo de El Diario que se encuentra en el lugar pudo corroborar los precios de las comidas y bebidas que se pueden conseguir en el estadio. 

-Tequeños: de 5 a 20 dólares.

-Parrillas: desde 10 dólares.

-Papas con pollo: desde los 8 dólares.

-Salchipapas: de 3 a 5 dólares. 

-Perros calientes desde 4 dólares.

-Cervezas: desde 1,5 dólares.

Declaraciones sobre el cambio de sede de Los Leones

Joshua Cornielly, pitcher de los Leones del Caracas, habló sobre el cambio de sede de su equipo del Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) al Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada.

“Es un orgullo estar aquí. Pienso que uno tiene que aprovechar este campo y cuidarlo”, dijo en exclusiva para El Diario.

Por su parte, el fanático de los Leones aseguró que el cambio al Estadio Monumental Simón Bolívar “fue lo mejor que ha hecho el Caracas”.

“Nos lo merecemos (Leones del Caracas). Tenemos 21 títulos. Me encanta el estadio”, expresó otro de los fanáticos que asistió al juego. Además, agregó que la logística ha sido organizada y rápida previo al primer juego de la temporada. 

Precio de las entradas

Los boletos oscilan entre los 3 y los 45 dólares, dependiendo de la zona del estadio y los equipos que se enfrenten.

Para los juegos pautados en el estadio Simón bolívar, el equipo de los Leones del Caracas informó que los precios son los siguientes:
-45 dólares (VIP).
-30 dólares (sillas centrales).
-25 dólares (Club 600).
-16 dólares (sillas zona 1).
-12 dólares (sillas zona 2).
-6 dólares (sillas laterales).
-3 dólares en gradas.

Los precios publicados por el equipo de Los Navegantes del Magallanes oscilan entre 4 y 15 dólares, mientras que los de Las Águilas del Zulia están entre 3 y 20 dólares.

El Metro de Caracas habilitó ruta al estadio

A partir de este sábado, la Gran Misión Transporte contará con un despliegue especial para movilizar a las personas que deseen asistir a los encuentros de béisbol que se llevarán a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

De acuerdo con una nota de prensa, se contará con una vía de MetroBus que partirá desde la estación Agua Salud hasta La Rinconada, la cual estará activada dos horas antes de que inicien los encuentros que se llevarán a cabo en el estadio.

SITSSA y TransMiranda también prestarán sus servicios desde Zona Rental y Chacaíto, respectivamente, hacia La Rinconada. Además, el sistema Metro de Caracas informó que extenderá por una hora adicional uno de los accesos de las estaciones La Rinconada y Zona Rental, para que las personas puedan trasladarse hasta su lugar de destino.

Noticias relacionadas