• El país consiguió sumar una tercera presea en la disciplina de levantamiento de pesas 

La delegación de Venezuela sumó dos victorias al medallero nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 durante la jornada del 22 de octubre. 

En la disciplina de halterofilia femenina destacó Anyelin Venegas, quien se llevó una medalla de bronce al levantar 100 kg en arranque, 122 kg en envión y 222 kg en total. De esta manera, los pesistas criollos ahora suman tres preseas en los Panamericanos; esta última de bronce. 

El atleta venezolano Douglas Gómez también se subió al podio y conquistó una medalla de plata al culminar en segundo lugar durante la prueba de pistola rápida en la disciplina del tiro deportivo. Con este resultado, el criollo de 41 años de edad, obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata del tercer venezolano que consigue la clasificación por los momentos.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Por otra parte, la selección de baloncesto femenina en la modalidad 3×3 cayó en su segundo duelo. Las venezolanas perdieron 11-22 ante Puerto Rico. Su siguiente encuentro será por los cuartos de final ante Estados Unidos. 

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Venezuela culminó el sábado 22 de octubre con dos medallas (1 de plata y 1 de bronce) y se ubica en el séptimo lugar en el listado de los países que han conseguido más preseas hasta el momento en esta edición de los Panamericanos Santiago 2023. 

Los Juegos Panamericanos 2023 se extenderán hasta el 5 de noviembre y contarán con la participación de 41 países que competirán en diversas disciplinas deportivas, buscando clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Cómo llegó Venezuela a los Panamericanos 2023?

Venezuela llegó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras clasificar a un total de 294 deportistas en 32 deportes, de los 39 que se disputarán en el evento.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, los atletas criollos ganaron un total de 9 medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Venezuela tiene como objetivo mejorar su actuación en la edición anterior y alcanzar el podio en los deportes en los que es potencia, como el atletismo, el judo y el beisbol.

Julio Mayora consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en los Panamericanos

Juegos Panamericanos 2023: la delegación venezolana logró dos medallas este 22 de octubre

El pesista y medallista olímpico Julio Mayora brindó una alegría a Venezuela el 21 de octubre al obtener una medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

El criollo completó sus intentos y pudo levantar un total de 342 kilogramos; 154 en la arrancada y 188 en envión, para subirse a lo más alto del podio en la prueba de 73kg masculinos.

En segundo lugar culminó el colombiano Luis Mosquera (333kg) y cerrando el podio estuvo el mexicano Jorge Estrada, con un total de 317 kilogramos.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

El levantamiento de pesas acumula tres medallas en esta justa panamericana. Katherin Echandia también levantó 189kg para conseguir una de dos medallas de plata que obtuvo la delegación venezolana en este inicio de los Juegos.

Noticias relacionadas