• Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del accidente

Un tren comercial y uno de pasajeros chocaron en una estación del distrito de Kishoreganj, en Bangladesh. El accidente dejó al menos 17 personas muertas y por los momentos decenas de personas heridas.

El choque ocurrió alrededor de las 10:00 am del lunes 23 de octubre. El tren comercial, que transportaba materiales de construcción, se dirigía a la ciudad de Dacca cuando se estrelló contra un tren de pasajeros que se encontraba detenido en la estación.

Dacca Es la capital de Bangladesh y se encuentra en el centro del país, a orillas del río Buriganga

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del suceso y comenzaron a atender a los heridos. La mayoría fueron trasladados a un hospital cercano. La causa del accidente aún se está investigando.

Leer más  Condenado a casi 19 años de prisión por abuso sexual contra su prima con síndrome de Down en Yaracuy

Sadiqur Rahman, el funcionario jefe de la administración de Bhairab, la localidad donde tuvo lugar el suceso, indicó que en los dos vagones había más de 200 pasajeros.

El diario bangladesí Daily Star difundió imágenes de la colisión. En la publicación se aprecia que dos vagones del tren de pasajeros se descarrilaron como consecuencia del choque. 

Leer más  Puntos rojos y voto forzado: las irregularidades del referendo consultivo sobre el Esequibo

Este es el segundo accidente ferroviario de gran magnitud que ocurre en Bangladesh en los últimos meses. En julio de 2022, al menos 11 personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando un tren arrolló un microbús que transportaba turistas locales desde Dacca hacia la ciudad costera de Chittagong. 

En noviembre de 2019 ocurrió otra tragedia similar. Al menos 16 personas murieron y otras 58 resultaron heridas en la colisión de dos trenes de pasajeros en el distrito occidental de Bhramanbaria.

La policía advierte que el número de muertos podría aumentar 

Masudu Alam, jefe administrativo de Kasba, el área exacta donde ocurrió el accidente, indicó que han sido recuperados al menos 17 cadáveres, pero el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. 

Leer más  5 pasos para combatir la soledad durante la temporada navideña

“El tren con destino a Dacca golpeó al Udayan Express, con destino a Chittagong, en la parte trasera, dañando cuatro o cinco vagones”, detalló el funcionario. 

El jefe policial también precisó que la mayoría de los pasajeros estaba durmiendo cuando ocurrió el siniestro, según testigos.

Accidentes ferroviarios en Bangladesh 

Bangladesh tiene un historial de accidentes ferroviarios. Las causas de los accidentes ferroviarios suelen ser una combinación de factores, entre los que se incluyen la infraestructura deficiente, la falta de mantenimiento, los errores humanos y los peatones y animales en las vías.

Leer más  No hagas esto durante tus viajes 

Las autoridades de ese país han tomado algunas medidas para mejorar la seguridad, como la instalación de nuevos sistemas de señalización y la capacitación de los trabajadores. 

Sin embargo, los empleados de esta área también han pedido públicamente al gobierno mejoras en la infraestructura ferroviaria de manera continúa para reducir el riesgo de fallos mecánicos. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas