• Alfonso Mestre consiguió la presea de bronce, y su tercera en esta competición, en los en los 1.500 metros estilo libre

La delegación de Venezuela sumó una nueva medalla durante la jornada del 25 de octubre en los Juegos Panamericanos 2023 que se realizan en Santiago de Chile, gracias a la actuación del nadador Alfonso Mestre, quien se colgó la presea de bronce en los 1.500 metros estilo libre.

Maestre consiguió un tiempo de 15:19:60 en la competencia que se llevó a cabo en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional en la que el brasileño Guilherme Costa (15:09:29) obtuvo oro y el estadounidense John William Gallant (15:13:94), plata.

Esta es la tercera medalla para el nadador venezolano de 23 años de edad. El lunes 23 de octubre ganó plata en la prueba de 800 metros libres con un tiempo de 7:54.46; y el sábado 21 también se colgó plata en 400 metros de estilo libre masculino con tiempo de 3:47. 62.

Baloncesto femenino

Juegos Panamericanos Santiago 2023: la delegación venezolana logró medalla en natación

La selección de baloncesto femenino cayó ante Colombia con un marcador de 57-73 en la primera jornada del baloncesto 5X5.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?

Colombia tomó la delantera en el primer cuarto con un marcador de 23-15. En el segundo cuarto, las criollas mostraron un mejor desempeño defensivo, tras anotar 17 puntos y permitir solo 12 puntos a las colombianas.

El primer tiempo finalizó 35-32. En la segunda mitad del encuentro disputado en el Parque Deportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile, la ofensiva venezolana solo logró anotar 6 puntos, y Colombia consiguió ampliar su ventaja al sumar 12 puntos.

Leer más  Así es la Villa Olímpica de París 2024

En el último cuarto, Colombia anotó 26 puntos, mientras que las dirigidas por Eduardo Pinto sumaron 19 puntos, lo que concluyó con un marcador final de 73-57 a favor de Colombia.

Las jugadoras más destacadas por Venezuela  fueron Yosimar Corrales, quien consiguió 12 puntos, 7 rebotes, 2 robos y una asistencia;  Waleska Pérez con 11 puntos y 2 rebotes, y Mariana Durán con 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Por el equipo colombiano la máxima anotadora fue Yuliany Paz con 27 puntos y 8 rebotes.

Boxeo femenino y masculino

Juegos Panamericanos Santiago 2023: la delegación venezolana logró medalla en natación

La venezolana Krisandy Ríos cayó 1-3 ante la colombiana Angie Valdés en los cuartos de final de los 60 kg del boxeo en los Juegos Panamericanos, durante el encuentro realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

Con este triunfo, la colombiana obtuvo presea de bronce, y consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos de París-2024.

“Es una rival fuerte, buena, y gracias a dios pude manejar la pelea”, dijo a la prensa.

Valdés dominó a Ríos en los dos primeros rounds y resistió una embestida en el tercero de la venezolana que se despidió con este resultado de Santiago 2023.

En la competencia de hombres de 71 kilos, el canadiense Junior Peka ganó 4-1 al venezolano Christian Palacio, quien también fue eliminado de la competencia.

Actuación en béisbol

Venezuela culminó en la séptima posición del béisbol en los Juegos Panamericanos al vencer 7-0 a Chile durante la competencia que se llevó a cabo en el Centro de Béisbol y Sóftbol de Cerrillos.

La selección nacional le anotó cuatro carreras en la primera entrada al abridor chileno Sebastián Vega.

Leer más  ¿Una mujer intentó lanzarse desde el elevado de la avenida Libertador?

La siguiente anotación llegó en el tercer inning. El manager de Chile, Kaleeb Campo, relevó a Vega luego de que la pizarra se encontraba 5-0; sin embargo, el conjunto venezolano continuó imparable y logró sumar dos rayitas más en el quinto y sexto episodio.

Eduardo Díaz fue el mejor bateador del encuentro tras irse de 3-3 con tres remolcadas y tres anotadas.

La selección venezolana ha conseguido nueve medallas hasta el momento: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce; y se ubica en el noveno puesto dentro del Medallero en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que lidera Estados Unidos con 130 preseas.

Noticias relacionadas