• Para este juego de los eternos rivales asistieron 32.188 fanáticos del beisbol | Foto: Leones del Caracas / Twitter

Un total de 32.188 fanáticos asistieron este jueves 26 de octubre al primer juego entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada.

La información fue confirmada por el Departamento de Prensa de Leones del Caracas a la altura del quinto inning. Esta cifra rompió récords y convirtió al primer encuentro de la temporada entre los eternos rivales en el de mayor asistencia en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La anterior marca era de 26.063 asistentes para un juego Caracas vs. Magallanes que se llevó a cabo el 9 de noviembre de 1987. El periodista Tony Flores publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una imagen de un artículo del diario Meridiano que corrobora la información. 

Leer más  Murió Víctor Davalillo, el rey del hit del beisbol venezolano

Este recinto fue inaugurado este año para la Serie de Caribe Gran Caracas 2023, donde los Tigres del Licey (República Dominicana) se coronaron campeones tras disputar la final contra los Leones del Caracas (Venezuela).

Leer más  LVBP: calendario del mes de diciembre de la temporada 2023-2024
Ramón Hernández, Luis Raven y Robert Pérez fueron exaltados al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe
EFE/ Rayner Peña R

La emoción de los fanáticos por los eternos rivales

El juego entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes estaba pautado para iniciar a las 7:00 pm. Sin embargo, como consecuencia de una caída de una fase eléctrica, se retrasó media hora.

Anthony Vizcaya, pitcher del Magallanes, comentó previamente al equipo de El Diario que esperaba que los fanáticos del beisbol puedan disfrutar del juego.

“Lo que digo es que se mantengan tranquilos por la fanaticada que va a entrar. Es un Caracas-Magallanes y la gente es muy fanática. De manera tranquila, espero que puedan disfrutar de ese juego”, dijo.

Una fanática del Magallanes expresó en entrevista con El Diario sus altas expectativas para el partido.

Leer más  Bob Abreu: un legado inmortal en el Salón de la Fama del Beisbol Latino

“Estoy muy emocionada, este estadio es de grandes ligas. Estoy contenta porque esto se hará en este escenario y este primer juego lo va a ganar Magallanes”, agregó.

Por otra parte, un caraquista afirmó que el marcador quedará a favor de su equipo en su propia casa.

“El Caracas va a volver a quedar campeón. Es la primera vez que vengo al estadio, está excelente y es otro nivel. El Caracas le va a dar arepas al Magallanes”, añadió. 

Actualmente, los Leones del Caracas ostentan el título de campeones de la temporada 2022-2023 de la LVBP. Tras 13 años sin ganar, derrotaron 7-6 a los Tiburones de La Guaira en la final que se celebró el 30 de enero de 2023.

Leer más  Miguel Cabrera recibirá una mención única en su clase del premio Luis Aparicio 

¿Cuánto costaron las entradas para el primer juego Caracas-Magallanes?

En los juegos entre el Caracas y Magallanes las entradas tienen un costo más alto que con el resto de los equipos de beisbol, esto debido a su gran rivalidad.

Los precios de las entradas, de acuerdo con la información publicada en Market Ticket, para este juego fueron los siguientes:

-VIP: $50 (vs. Magallanes) $45 (vs. otros equipos)

-Sillas centrales: $35  (vs. Magallanes)  $30 (vs. otros equipos)

-Club 600: $30 (vs. Magallanes) $25 (vs. otros equipos)

-Sillas zona 01: $20 (vs. Magallanes) $16 (vs. otros equipos)

-Sillas zona 02: $15 (vs. Magallanes) $12 (vs. otros equipos)

-Laterales: $9 (vs. Magallanes) $6 (vs. otros equipos)

-Gradas: $5 (vs. Magallanes) $3 (vs. otros equipos)

Caracas-Magallanes rompió récord de asistencia: es el juego con más fanáticos en la historia de la LVBP
Foto: @McGriffie/ Twitter
Noticias relacionadas