• La noticia de la captura fue difundida a través del perfil de Instagram del director del CICPC, quien rechazó estos hechos por tratarse de una actividad ilegal

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó sobre la incautación de prendas oficiales que eran comercializadas en un local en Maracaibo, estado Zulia. 

De acuerdo con la información, autoridades acudieron al centro comercial Gran Bazar donde confiscaron prendas alusivas a los cuerpos policiales debido a que el local no contaba con los permisos necesarios. 

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

En el operativo, se decomisaron gorras, morrales estilo militar y otros accesorios de carácter policial. En la publicación de Douglas Rico, se puede apreciar que cada gorra tenía un costo de 16 dólares. 

El CICPC continuará investigando a los comerciantes que se dediquen al comercio de prendas policiales sin la debida autorización. 

Venta ilegal de uniformes policiales en Venezuela 

Alertan sobre grupos hamponiles que usan uniformes de cuerpos policiales para cometer delitos 
Foto: CICPC

El CICPC ha reportado la venta de uniformes de diferentes cuerpos policiales a través del portal de ventas Marketplace en Facebook. El 5 de junio de 2022, este cuerpo policial anunció la detención de un hombre por comercializar uniformes del CICPC a través de esta página. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

José Félix Méndez Rivero, de 23 años de edad, fue apresado en Barquisimeto, estado Lara. El hombre vendía prendas alusivas a este cuerpo policial, además de otros organismos policiales por un precio mínimo de 50 dólares. 

El 21 de junio de 2022, uniformados del CICPC procedieron con la detención de cuatro hombres por la venta ilegal de uniformes militares en la Cota 905, en Caracas. Douglas Rico, director de este cuerpo policial, aseguró que agentes policiales realizaron un operativo en el sector El Cementerio, donde capturaron a los delincuentes e incautaron múltiples uniformes.

El CICPC, en varias oportunidades, ha alertado de un modus operandi que consiste en utilizar vestimentas de policías o militares para llevar a cabo delitos como secuestros, robos y extorsión.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Usurpación de funciones 

Detuvieron a un hombre que obtuvo más de 3 millones de dólares tras estafar a comerciantes en Caracas
Foto: Revista CICPC

En mayo de 2023, Miguel Ángel Prada Colonna, de 34 años de edad, fue detenido por el delito de usurpación de funciones como detective del CICPC con la finalidad de obtener lucros económicos. 

Prada fue capturado en la parroquia Pio Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, dónde portaba una credencial alusiva a esta institución. Las investigaciones revelaron que el hombre estafa a comerciantes solicitándoles dinero u otros artículos, a cambio de brindar seguridad en la zona.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

El sujeto tenía antecedentes por hurto y robo, falsa atribución de documentos, estafa, usurpación de identidad o nacionalidad, hurto de vehículo automotor y robo genérico.

Noticias relacionadas