• Luis Manuel Díaz fue secuestrado el 28 de octubre en el departamento de La Guajira

La Policía de Colombia mantiene una intensa operación de rescate para dar con el paradero del padre de Luis Díaz, futbolista de la selección nacional y del Liverpool, quien fue secuestrado la noche del 28 de octubre en la localidad de Barrancas, departamento de La Guajira.

Fuentes de ese cuerpo policial comentaron al diario El Tiempo que los equipos de rescate trabajan para evitar que los secuestradores trasladen a Venezuela al padre del futbolista, identificado como Luis Manuel Díaz.

En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares es que lo trasladen a Venezuela”, aseguró la fuente de la Policía.

Director de la Policía habló con Luis Díaz 

El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, se comunicó con el jugador del Liverpool Luis Díaz para acompañarle y explicarle que están haciendo todos los esfuerzos para buscar a su padre.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente y dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva”, le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

El secuestro ocurrió cuando los padres del jugador circulaban en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos. 

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Las autoridades consiguieron rescatar con celeridad a la madre, Cilenis Marulanda, pero siguen buscando al padre, Luis Manuel Díaz, y se han dispuesto “todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con colaboración del Ejército” para ello.

Policía colombiana busca evitar que secuestradores del padre de Luis Díaz lo trasladen a Venezuela
Luis Díaz del Liverpool, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/NEIL HALL

El oficial también le transmitió al jugador del Liverpool y de la selección colombiana, que dijo que está en contacto con su familia, su solidaridad ante esta situación y le aseguró que no están ahorrando “ningún esfuerzo” para encontrar a su padre.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

El secuestro de los padres del delantero, una de las estrellas del Liverpool, ha conmocionado a Colombia, cuyas autoridades se han volcado en la búsqueda del señor Luis Manuel Díaz

Noticias relacionadas