• El gobierno israelí indicó que la mujer fue torturada y experimentó “horrores” luego de haber sido capturada como rehén

El gobierno de Israel confirmó el lunes 30 de octubre la muerte de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista Hamás.

“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, informó el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X. Un portavoz precisó a la agencia de noticias EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, lo que confirma su fallecimiento.

Louk fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en suelo israelí, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023. El gobierno israelí añadió que la mujer, de 22 años de edad, fue torturada y experimentó “horrores insondables”, de acuerdo con el comunicado de prensa. 

Leer más  Mexicanos se movilizaron en más de 100 ciudades en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador

“Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición”, concluye el texto. 

El caso de Shani Louk

Confirmaron la muerte de Shani Louk, la influencer que fue secuestrada y exhibida por Hamás

La influencer Shanki Louk asistió al festival de música en territorio israelí, donde fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la Franja de Gaza.

Leer más  Rocío San Miguel recibió a su hija durante una visita en el Sebin: lo que se sabe

Tras el asalto, en redes sociales se viralizaron fotografías y videos de una joven en el momento en que aparentemente fue arrojada en la parte de atrás de una camioneta tipo pick-up.

El 10 de octubre, Ricarda Louk, madre de la víctima, dijo que su hija estaba viva y en estado crítico en un hospital ubicado en Gaza. Mediante un video emitido por la cadena alemana Tagesschau, expresó que pudo conocer que Shani se encontraba en estado crítico a causa de un traumatismo craneoencefálico. Luego de esta noticia, no se supo más hasta este momento.

La Fiscalía General de Alemania abrió el 10 de octubre diligencias contra miembros de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 263 presos políticos en Venezuela

Una sobreviviente habló sobre su secuestro por parte de Hamás 

Rehén de 84 años de edad liberada por Hamás: Me metieron en Gaza en moto y golpearon con palos
La rehén de Hamás Yochved Lifshitz, liberada anoche por las Brigadas al Qasam. EFE/EPA/ABIR SULTAN

La rehén de Hamás Yochved Lifshitz, liberada por las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista, afirmó el 24 de octubre en unas declaraciones desde el hospital de Tel Aviv (Israel) que fue llevada en moto a la Franja de Gaza. La mujer indicó que fue lastimada por sus captores en el momento del secuestro.

Me llevaron, con las piernas en un lado y la cabeza en otro, en motocicleta”, narró esta mujer sentada en una silla de ruedas durante su comparecencia ante los medios, donde aseguró que cuando era transportada a Gaza sus secuestradores la golpearon con palos.

Agregó que sus captores le quitaron el reloj y las joyas que portaba. Tras hacer parte del trayecto en moto, le obligaron a andar campo a través hasta llegar a un túnel para introducirse en la Franja.

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

La víctima relató que fue atravesó en una red de túneles que los miembros del Hamás utilizan para llevar a cabo los secuestros. Destacó que fue llevada a una sala grande donde había otras 25 personas.

Lifshitz, de 84 años de edad, instó a que todos los rehenes, más de 220, secuestrados por Hamás y otras milicias sean puestos en libertad y puedan regresar a sus casas. Esto lo dijo en una rueda de prensa en el centro médico Ichilov de Tel Aviv.

Con información de EFE

Noticias relacionadas