• La madre de la joven exigió nuevamente ayuda al gobierno de Alemania y que “actúe con rapidez” para el rescate de su hija | Foto: @SHANUKKK

Ricarda Louk, madre de Shani Louk, joven alemana de 22 años de edad que fue secuestrada por terroristas de Hamás en un festival de música electrónica en Israel, aseguró que su hija está viva y en estado crítico en un hospital ubicado en Gaza. 

Mediante un video emitido por la cadena alemana Tagesschau, la madre de la joven indicó que pudo conocer que Shani se encuentra en estado crítico a causa de un traumatismo craneoencefálico. 

“Cada minuto es crítico. Exigimos que el gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, expresó la mujer en el material audiovisual.

El caso de Shani Louk

Tras el ataque de Hamás a Israel el sábado 7 de octubre, se viralizó un video en el que se ve una joven semidesnuda, inconsciente, rodeada de varios hombres que gritaban “Allahu Akbar” (Dios es grande), mientras que uno de los terroristas escupiéndole en la cabeza. 

Por este video los familiares de la joven la reconocieron por el peinado y los tatuajes que tenía en su cuerpo. La madre de Shani Louk pidió ayuda para localizarla. 

Los ataques de Hamás sorprendieron a los participantes del festival que se realizó cerca de Kibutz Reim. Los terroristas dispararon contra la multitud y la situación quedó registrada en varios videos que luego fueron publicados en las redes sociales.

La alemana Shani Louk estaría viva en un hospital de Gaza
Foto: Captura de video

Las autoridades israelíes informaron que en el lugar se recuperaron 260 cuerpos y que aún existe un número indeterminado de jóvenes desaparecidos, que se presumen habrían sido secuestrados y trasladados a Gaza, entre ellos Louk. 

Alemania investiga a Hamás

La Fiscalía General del Estado de Alemania abrió una investigación contra miembros desconocidos de la organización islamista Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque del sábado 7 de septiembre en el sur de Israel.

EFE/EPA/Atef Safadi

Ines Peterson, la portavoz de la institución con sede en Karlsruhe (sur), dijo a la agencia de noticias EFE que las investigaciones se basan en los cargos de “integración en una banda terrorista extranjera, toma de rehenes y asesinato”.

Las autoridades en Berlín no han aportado de momento cifras oficiales sobre el número de ciudadanos alemanes desaparecidos tras el ataque, pero el canciller Olaf Scholz dijo que su gobierno está trabajando de forma “intensiva” para esclarecer el paradero de los ciudadanos.

“Estamos tratando de averiguar de cuántas personas se trata y qué podemos hacer para que vuelvan a estar en libertad”, afirmó en una rueda de prensa en Hamburgo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Noticias relacionadas