• De acuerdo con medios peruanos, se presume que el crimen se trata de un femicidio. Sin embargo, las autoridades siguen investigando | Foto: Policía Nacional de Perú

Las autoridades de Perú identificaron el cuerpo carbonizado de una mujer de nacionalidad venezolana encontrado el 15 de abril en Carabayllo, uno de los distritos de Lima.

La mujer de 23 años de edad fue identificada como Angie Daniela González. Medios de comunicación de Perú manejan el caso como un presunto femicidio.

Los vecinos revelaron que en la zona de Los Girasoles, en donde se encontró el cuerpo, vieron a un grupo de hombres quemar basura.

Yo como a las 10:30 pm vi que había una fiesta y cuando pasé por aquí vi humo que salía, qué me iba a imaginar que era un cuerpo. Yo pensé que eran cauchos que se estaban quemando. Hubo eventos en un local cercano pudo ser de ahí”, contó una vecina, quien no se identificó.

Un equipo de fiscales y de funcionarios policiales se encuentra investigando el crimen. Hasta el momento, no se reportan detenidos.

Leer más  Confirman una “mejora gradual” del estado de salud del primer ministro de Eslovaquia 

El hallazgo del cuerpo de Angie González

El 15 de abril, una mujer que se dedica a la recolección de basura, y que no quiso ofrecer su nombre a los medios de comunicación, aseguró que estaba paseando en triciclo, cuando encontró el cadáver.

Yo pasé con mi triciclo por acá y pensé que era una llanta quemada y seguí avanzando y vi el cuerpo. A las 8:30 pm pasé y lo vi”, contó en declaraciones recogidas por el diario El Popular de Perú.

Ante el hecho, los vecinos exigieron una mayor seguridad en el sector y la instalación de cámaras de seguridad y de una garita de vigilancia. Además, señalaron que hay poco alumbrado público en el lugar.

Leer más  Confirman una “mejora gradual” del estado de salud del primer ministro de Eslovaquia 

Los familiares pidieron la entrega del cuerpo

Por otro lado, la familia de Angie González pidió en entrevista con el diario Carabayllo Informa que le entreguen el cuerpo de su hija.

“Solo pedimos por favor que nos entreguen su cuerpo, que nos lo envíen a Venezuela. Ya le quitaron su vida de una manera tan cruel”, aseguró la madre de Angie González, quien no se identificó.

Leer más  Confirman una “mejora gradual” del estado de salud del primer ministro de Eslovaquia 

Asimismo, solicitó el apoyo de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, para que puedan cumplir con su petición.

“Pedimos a la ministra de la Mujer nos ayude, a la presidenta Dina (Boluarte) su apoyo, solo queremos despedirla, que su niño y su mamá le den una cristiana sepultura y donde llorarla y llevarle flores”, agregó.

Leer más  Confirman una “mejora gradual” del estado de salud del primer ministro de Eslovaquia 
Foto: Unsplash

En diciembre de 2023, la organización no gubernamental (ONG) Utopix registró 117 femicidios de venezolanas en el extranjero. Perú ocupaba el segundo lugar como el país con más casos, con un total de 16, solo superado por Colombia con un total de 50.

Noticias relacionadas