• Venezuela debutará el 12 de noviembre frente a Nueva Zelanda. Foto principal: Conmebol

El Mundial Sub-17 de la FIFA reunirá a 24 selecciones que lucharán por el trofeo del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia.

La Vinotinto, dirigida por el entrenador argentino Ricardo Valiño, irá a su segundo mundial de la categoría después de una década desde su participación en la edición de Emiratos Árabes Unidos en 2013. 

En la actual edición, Venezuela forma parte del Grupo F junto a Nueva Zelanda, Alemania y México.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Los venezolanos debutarán el 12 de noviembre ante Nueva Zelanda. El combinado nacional fue el cuarto equipo en clasificar al Mundial Sub-17 luego de vencer 2-0 a Paraguay en abril de este año.

Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela son los representantes de Conmebol en el Mundial Sub-17.

Transmisiones

-Televen

-Directv Sports

David Martínez, la figura clave de la Vinotinto Sub-17

David “la Joya” Martínez, de 17 años de edad, es un polifacético centrocampista ofensivo con una notable capacidad goleadora, que se consolidó como el máximo anotador de su país durante el Sudamericano con cuatro goles. 

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Martínez pertenece al Monagas en la liga venezolana y ha captado la atención de los medios deportivos.  El Ajax (Países Bajos), una de las canteras más destacadas de Europa, mostró su interés en ficharlo cuando cumpla la mayoría de edad, de acuerdo con datos de la FIFA.

A su corta edad, Martínez ha demostrado su valía en contextos altamente competitivos, como la Copa Libertadores. 

En la edición de 2023, no solo anotó contra Deportivo Pereira (Colombia) durante la fase de grupos, sino que también acumuló experiencia en numerosos encuentros tanto en la liga local como en el prestigioso torneo internacional de Sudamérica. 

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Martínez ha formado parte de la selección nacional de Venezuela, participando en el último Sudamericano Sub-20 y convocado para varios módulos de entrenamiento con la selección absoluta.

Venezuela venció a Paraguay y clasificó al Mundial de Fútbol Sub-17
QUITO (ECUADOR), 20/04/2023.- Giovanny Sequera de Venezuela disputa el balón con Angel Aguayo de Paraguay en el Campeonato Sudamericano sub-17 en el estadio Rodrigo Paz en Quito. EFE/José Jácome

El sello argentino de la Vinotinto Sub-17

Gracias a su extensa carrera en el desarrollo de talento futbolístico en Argentina, Ricardo Valiño tuvo la oportunidad de formar parte de las categorías juveniles de reconocidos clubes como San Lorenzo, River Plate y Vélez. Durante su tiempo en estos equipos, contribuyó al crecimiento de futbolistas destacados como Javier Saviola y Radamel Falcao. 

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Tras la partida de Fabricio Coloccini, quien había asumido la dirección de la selección Sub-17 cuando Valiño fue designado como su sucesor. 

El nombramiento culminó con un triunfo más en su carrera como director técnico: la clasificación al Mundial de Indonesia, obtenida durante el Sudamericano.

Noticias relacionadas