• El sistema de transporte prestará sus servicios de forma parcial mientras realizan los trabajos 

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) anunció que iniciará labores de mantenimiento el domingo 5 de noviembre en la madrugada, por lo que prestará servicio parcialmente. 

“El IFE informa a todos nuestros usuarios y usuarias que este domingo 05 de noviembre de 2023, estaremos realizando labores de mantenimiento programado”, señaló el sistema en un comunicado en la red social X (antes Twitter).

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Las labores de mantenimiento corresponden a la pica y poda de plantas al nivel de las catenarias, es decir, los cables aéreos que transmiten la energía eléctrica a las locomotoras.

Los trabajos del personal del IFE empezarán a las 4:00 am y está previsto que culminen a la 1:00 pm, aproximadamente. 

La empresa aclaró que el servicio de transporte no se suspenderá, pero que operará por una vía única temporal mientras se realice el mantenimiento. 

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

En ocasiones anteriores, el sistema ferroviario ha alertado sobre cómo estos trabajos retrasan la espera de los trenes e incluso si es necesaria la habilitación de una ruta superficial. Sin embargo, en esa oportunidad no hicieron referencia a estas contingencias. 

Ferrocarril de los Valles del Tuy hará labores de mantenimiento el 5 de noviembre

En mantenimiento y con decoración navideña

El miércoles 1° de noviembre la directiva del sistema de ferrocarril realizó el encendido de luces navideñas en toda la línea Caracas-Cúa del Instituto Ferroviario del Estado. 

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Además de las decoraciones, el sistema habilitó espacios para el esparcimiento como camas elásticas, colchones inflables y pintacaritas. 

Ferrocarril de los Valles del Tuy hará labores de mantenimiento el 5 de noviembre
Foto: IFE

La presidenta del IFE, Gertrudis Infante Palacios, informó que durante los próximos dos meses todo el sistema estará ambientado con músicas referentes a la época decembrina y decoraciones alusivas. 

Noticias relacionadas