• La aplicación también agregó una herramienta para adelantar o retroceder videos en las historias 

La plataforma de mensajería Telegram anunció, a través de sus redes sociales, el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios responder a un mensaje específico de una persona en otros chats.

Es decir, se podrán seleccionar fragmentos específicos de un mensaje, citando una palabra o una frase completa, para contestar directamente esa parte. 

Además, la respuesta a la selección del mensaje no tendrá que ser necesariamente enviada al emisor, sino que se podrá responder a otras personas en chats diferentes. 

Significa que si alguien envía un mensaje en un chat, este se podrá citar y responder en otra conversación distinta. Telegram considera que esta innovación cambiará la dinámica de la plataforma. 

También será posible añadir múltiples citas en una sola respuesta, lo que facilita la comunicación al evitar confusiones sobre a qué se está contestando. Por ejemplo, si en una conversación se quiere mencionar una o varias partes de un mensaje, el usuario podrá hacerlo en una sola respuesta. 

La herramienta está disponible tanto para los usuarios de la versión gratuita como para los suscriptores Premium en los dispositivos iOS, Android y PC.

¿Qué es TON, la herramienta que permite enviar y recibir criptomonedas desde Telegram?
Foto: Pixabay

Otros anuncios

Otra novedad que incorporaron es la capacidad de modificar la apariencia visual de un mensaje al incluir enlaces. Ahora, con un simple toque en el texto, el usuario podrá reorganizarlo e incluso ajustar el tamaño de la imagen que acompaña al enlace. 

También sumaron modificaciones en las historias para que se pueda avanzar o retroceder videos sin necesidad de verlos completos nuevamente.

Telegram también compartió que los usuarios podrán tomarse una selfie para agregar en historias y ajustar la luminosidad de la imagen. Señalaron que esta función es útil para las capturas de fotografías hechas con poca luz. 

Por último, se podrá personalizar la temperatura del color, al seleccionar un tono más cálido para el brillo de la pantalla.

Otras novedades recientes

El 27 de junio, Pável Dúrov, fundador de la plataforma de mensajería Telegram, anunció el lanzamiento de la función de historias cortas, durante un evento de la compañía. 

Esta herramienta es similar a las de Instagram y Messenger, o los estados de WhatsApp, que les permiten a los usuarios publicar fotos y videos, añadir texto y enlaces, o etiquetar a otras personas en publicaciones que solo permanecen por un periodo de tiempo determinado. 

Telegram anunció el lanzamiento de la función de historias para su plataforma
Foto: Hipertextual

Los usuarios que las vean pueden reaccionar a ellas con emojis y comentarios para interactuar con la historia y el usuario. 

Dúrov explicó que también tendrán la opción de seleccionar quiénes pueden ver sus historias, ya sea todos los usuarios, solo los contactos con posibles excepciones, o una lista de amigos cercanos.

Además, Telegram permitirá a los usuarios elegir cuándo desaparezca la historia, ya sea después de 6, 12, 24 o 48 horas, o si prefieren que se muestre permanentemente en su perfil.

Un elemento diferenciador de las historias de Telegram con las de otras plataformas es que estas se pueden almacenar en una pestaña dedicada en el perfil de cada usuario. Para los canales están desarrollando una opción para republicar mensajes en las historias. 

“Ahora volverse viral en Telegram será mucho más fácil”, aseguró Dúrov.

Las historias de Telegram aparecerán como “burbujas” en la parte superior de la app, al igual que en Instagram, pero se podrán expandir cuando el usuario desee ver qué están publicando sus contactos.

Otra característica distinta es que las historias ofrecerán soporte para publicaciones con doble cámara, es decir, los usuarios podrán compartir la imagen de un paisaje tomada con la cámara trasera mientras posan para una foto tomada con la cámara frontal.

Noticias relacionadas