- La herramienta será similar a la que tienen otras plataformas pero esta contará con algunas diferencias
Pável Dúrov, fundador de la plataforma de mensajería Telegram, anunció el lanzamiento de una nueva función de historias cortas, durante un evento de la compañía.
Esta herramienta es similar a las de Instagram y Messenger, o los estados de WhatsApp. Le permite a los usuarios publicar fotos y videos, añadir texto y enlaces, o etiquetar a otras personas en publicaciones que solo permanecen por un periodo de tiempo determinado.
Los usuarios que las vean pueden reaccionar a ellas con emojis y comentarios para interactuar con la historia y el usuario.
Dúrov explicó que también tendrán la opción de seleccionar quiénes pueden ver sus historias, ya sea todos los usuarios, solo los contactos con posibles excepciones, o una lista de amigos cercanos.
Además, Telegram permitirá a los usuarios elegir cuándo desaparezca la historia, ya sea después de 6, 12, 24 o 48 horas, o si prefieren que se muestre permanentemente en su perfil.

Una función esperada
El fundador de Telegram aseguró que la función de historias fue solicitada por los usuarios durante mucho tiempo. Especificó que más de la mitad de las sugerencias de nuevas herramientas están relacionadas con esto.
Ante las preguntas de por qué no se sacó antes, el fundador de la aplicación explicó que no se había agregado esta función antes a Telegram porque las historias ya estaban en todas partes. Sin embargo, decidieron complacer al público y cumplir el objetivo esperado.
“Después de nuestras pruebas internas con las historias, incluso los escépticos en nuestro equipo comenzaron a apreciarlas. Ahora no podemos imaginar Telegram sin ellas”, señaló Dúrov.
Diferencia con otras historias
Un elemento diferenciador de las historias de Telegram con las de otras plataformas es que estas se podrán almacenar en una pestaña dedicada en el perfil de cada usuario. Para los canales están desarrollando una opción para republicar mensajes en las historias.
“Ahora volverse viral en Telegram será mucho más fácil”, aseguró Dúrov.
Las historias de Telegram aparecerán como “burbujas” en la parte superior de la app, al igual que en Instagram, pero se podrán expandir cuando el usuario desee ver qué están publicando sus contactos.

Privacidad de Telegram
En materia de privacidad, como lo comentó Dúrov, quienes usen la nueva función de Telegram podrán elegir específicamente a quiénes quieren mostrarles sus historias.
Las fotos y videos efímeros se podrán ocultar de ciertos contactos o compartirlos solo con un grupo íntimo.
Otra característica distinta es que las historias ofrecerán soporte para publicaciones con doble cámara, es decir, los usuarios podrán compartir la imagen de un paisaje tomada con la cámara trasera mientras posan para una foto tomada con la cámara frontal.
Las historias de Telegram ya se encuentran en la etapa final de pruebas y serán lanzadas oficialmente a comienzos de julio.