• Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Bello Monte para determinar las causas del fallecimiento

Este lunes 6 de noviembre, las autoridades determinaron que Carolina Fernández, directora ejecutiva de SenosAyuda, y su familia, murieron por una intoxicación en su apartamento. El 5 de noviembre, funcionarios de PoliSucre hallaron sin vida a Fernández y su familia en su apartamento en la urbanización Los Chorros, estado Miranda.

La información que manejan varios periodistas de sucesos es que la familia por una intoxicación por la inhalación de gases provenientes de un calentador de agua a gas que tenían en el apartamento.

Luego de que los funcionarios policiales encontraron los cadáveres, notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar el levantamiento.

Leer más  Motorizados de la empresa Yummy Rides protestaron en Caracas por mejoras laborales

El CICPC inició las investigaciones e identificó los cuerpos como: Carolina Fernández, de 53 años de edad; Rodrigo Ayala Coll, de 63 años de edad, y su hija Camila Ayala, de 13 años de edad. En el lugar, también encontraron los cadáveres del perro y el gato de la familia.

@sucesosrcamachovzla

Sobre el caso de la muerte de tres personas dentro de un apartamento en Los Chorros, se determinó que se trató de un paro respiratorio por intoxicación tras inhalación de gases.

♬ original sound – Sucesos Román Camacho

Los detalles del caso

De acuerdo con Camacho, la muerte de este grupo familiar se produjo el sábado 4 de noviembre entre las 9:00 pm y las 10:00 pm. Fernández notificó a una vecina que su hija se sentía mal.

Leer más  Cecodap: Los centros educativos no pueden ser espacios para realizar operativos policiales

La mujer tocó la puerta del apartamento de la familia y como no recibió respuesta, pensó que ya se habían trasladado a un centro de salud. Tras no haber recibido más noticias de Fernández y su hija, contactó a unos familiares.

Luego de que los familiares llegaran a medianoche al apartamento y constataron que los vehículos de la familia estaban estacionados en el garage, avisaron a PoliSucre sobre esta situación. 

El domingo 5 de noviembre, las autoridades trasladaron los cuerpos hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte para determinar las causas de muerte.

Asesinaron a un vendedor de libros de la avenida Fuerzas Armadas que estaba reportado como desaparecido 
Foto: CICPC

SenosAyuda se despidió de Carolina Fernández

La organización no gubernamental (ONG) SenosAyuda publicó el domingo 5 de noviembre un comunicado en el que confirmaron la muerte de Carolina Fernández y su familia. Además, enviaron sus condolencias a los familiares, amigos, aliados y pacientes de esta causa.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 28 de noviembre

“Carolina fue un miembro fundamental en nuestra organización, una voluntaria siempre comprometida en la lucha contra el cáncer de mama. Fue una hija, madre, esposa y compañera quien con su fuerza, ímpetu y creatividad fue motor e inspiración para quienes tuvimos la dicha de conocerla”, se lee en el texto difundido en Instagram.

Tras conocerse la noticia del suceso, los periodistas Luis Olavarrieta, Gladys Rodríguez y Anna Vaccarella, así como la dirigente política Manuela Bolívar y las actrices Sonia Villamizar y Chantal Baudaux escribieron mensajes de apoyo en la publicación de SenosAyuda.

Leer más  ¿Cuál es el proceso para solicitar la visa por matrimonio en Estados Unidos?

Carolina Fernpandez era licenciada en Letras y tenía una maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia. Contaba con más de 20 años de experiencia trabajando en diseño y gestión de proyectos sociales. 

Desde abril de 2022 ejercía el cargo de directora ejecutiva de SenosAyuda, una organización que promueve la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Con esta asociación civil desarrolló varios proyectos y sirvió de vocera sobre la situación de los pacientes en varias ocasiones. 

Su papel de vocera destacó recientemente en las actividades organizadas por SenosAyuda en octubre, mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer mamario. 

Revelaron la causa de muerte de la directora ejecutiva de SenosAyuda y de su familia
Foto: @SenosAyuda | Instagram
Noticias relacionadas