• La principal plataforma de criptomonedas introdujo cambios como la protección de direcciones incorrectas y la detección de contratos maliciosos | Foto: iStock.

El exchange de criptomonedas Binance reveló durante la Binance Blockchain Week en Estambul el lanzamiento de su nueva billetera de criptomonedas. 

En colaboración con el equipo de Trust Wallet, esta billetera se puede crear en cuestión de segundos desde la misma aplicación de Binance, sirviendo como puente a la creciente esfera de aplicaciones interactivas conocida como web3.

La web3 abarca una variedad de servicios, desde finanzas descentralizadas (DeFi) hasta juegos con criptomonedas (GameFi), metaversos, NFT y más. 

Entre las novedades de la billetera de Binance está su capacidad para conectarse directamente a estas aplicaciones desde su interfaz, lo que elimina la necesidad de realizar procesos entre plataformas. Los usuarios pueden escanear códigos QR o cargar aplicaciones externas, simplificando aún más la experiencia.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
¿Para qué sirve la nueva billetera web3 de Binance?
Criptomonedas. Foto referencial: iStock.

Una característica distintiva es que los usuarios de Binance pueden transferir fondos directamente a la billetera web3 de Binance, sin la necesidad de retirar a billeteras externas. 

Además, la billetera ofrece un intercambio de criptomonedas, facilitando el envío y recepción de NFT.

“Se incorporan funcionalidades de seguridad mejoradas, como la protección de direcciones incorrectas y la detección de contratos maliciosos, entre otras, para notificar a los usuarios si una dirección de token o blockchain implica un riesgo de seguridad al momento de la transacción”, detalló la nota de prensa de Binance publicada el miércoles 8 de noviembre. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Esto implica el acceso a tres fragmentos de clave privada almacenados en la nube y el dispositivo, lo que proporciona seguridad sin la necesidad de frases semilla, aunque la pérdida de la contraseña conlleva la pérdida total del acceso a la billetera y por ende a los fondos depositados.

Frase semilla Se le denomina al conjunto de palabras que se utiliza como una clave secreta para acceder a una billetera de criptomonedas.

El comunicado de Binance resaltó que millones de usuarios ahora pueden explorar la web3 sin preocuparse por la pérdida de frases semilla ni procesos complicados. 

La compañía TrustWallet, adquirida por Binance en 2018, introdujo recientemente Trust Wallet’s Wallet as a Service (WaaS), una solución que agiliza el desarrollo de servicios con tecnologías de autocustodia de criptoactivos para empresas, startups e individuos. Esta iniciativa reduce significativamente los plazos de desarrollo, transformándolos de años a meses.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
¿Para qué sirve la nueva billetera web3 de Binance?
Cortesía / Unsplash

El impacto de Binance en el mercado de las criptomonedas

Binance fue fundada por el empresario chino-canadiense Changpeng Zhao (CZ) en julio de 2017. En un tiempo récord, la plataforma se convirtió en una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo.

La plataforma financió su desarrollo a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en julio de 2017, recaudando 15 millones de dólares en menos de 20 días. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Esta estrategia permitió a los inversores comprar la moneda nativa de Binance, BNB (Binance Coin), que se ha convertido en una de las criptomonedas más exitosas.

Este exchange ofrece una amplia gama de criptomonedas para el comercio, mucho más diversa que muchas otras plataformas. Esto ha contribuido a su popularidad entre los inversores interesados en explorar y comerciar con una variedad de activos digitales.

La aplicación de criptos ha expandido su presencia más allá de ser simplemente una bolsa de criptomonedas. Binance Chain, lanzada en 2019, es una cadena de bloques independiente, y Binance Smart Chain, lanzada en 2020, es una cadena de bloques que admite contratos inteligentes, compitiendo con Ethereum en este aspecto.

Noticias relacionadas