• El plan se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, según informaron las autoridades

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó el martes 14 de noviembre que cinco estados del país se suman al Plan Borrón y Cuenta Nueva, el programa especial de actualización y pago del servicio eléctrico que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro.

Hoy estamos iniciando la quinta fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región de los llanos: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, que se suman a este novedoso sistema de recaudación contando con 38 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU)”, indicó el organismo en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que el plan que inició en noviembre del año 2022, se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

“Estamos aquí presenciando un plan muy importante, la continuación del plan especial de recaudación (…) que estamos llevando a cabo desde noviembre del año pasado en todo el territorio nacional. Comenzamos por el estado Zulia, y a partir de ahora, arranca en la región los Llanos. Hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre de 2023”, precisó.

Reverol resaltó que en el año 2024 se pasará a una nueva fase para actualizar el registro del sector comercial industrial.

Agregó que el régimen subsidia al sector comercial y al sector industrial en más de un 45 %. Además, comentó que se han instalado más de 400 mil medidores en todo el territorio nacional.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela: vamos a renovar, a actualizar, a reestructurar el sistema”, puntualizó.

Afluencia de usuarios

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Corpoelec

El viernes 27 de octubre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que extendería hasta el 30 de noviembre el Plan Borrón y Cuenta Nueva en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

En esa oportunidad, el organismo detalló que la decisión se tomó debido a la afluencia de usuarios en esta tercera etapa que entró en vigencia el 14 de septiembre con el propósito de que la ciudadanía actualice los datos y se ponga al día por medio de una tarifa única.

Corpoelec extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre en Distrito Capital, Miranda y La Guaira, motivado a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional”, notificaron.

Usuarios han manifestado en diversas ocasiones su descontento con esta medida que llevan adelante las autoridades para realizar los trámites de registro, pues aseguran que se encuentran al día con el pago del servicio por lo que no consideran necesario esta actualización.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

“Y yo siempre he pagado mi luz. Nunca la dejé de pagar y debo igual hacer este tortuoso registro. A ustedes es a quien le debemos hacer borrón y gobierno nuevo. Porque más bien ustedes nos deben pagar a nosotros los equipos quemados por las fallas de luz”, escribió un usuario en X.

Otras personas se quejan por las colas que deben realizar para complementar el procedimiento en las sedes de La Corporación Eléctrica Nacional.

“Si he pagado durante 40 años por el mismo banco, tengo el mismo número de contrato, el mismo poste, no debo nada, entonces por qué tengo que hacer una cola para que ustedes hagan una nueva data que perdieron, lo lamento, no haré la cola”, publicó otra usuaria en la red social X.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
Noticias relacionadas